Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez cumple 24 horas en el hospital militar de Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió este martes las primeras 24 horas de internamiento en el Hospital Militar de Caracas sin que haya trascendido una sola información sobre su estado de salud.


Publicidad

Periodistas venezolanos y extranjeros aguardan novedades frente al hospital “Dr. Carlos Arvelo”, donde la entrada y salida de pacientes se hace normalmente pero hay presencia de varios miembros de la Guardia de Honor presidencial y agentes de la Policía, según constató Efe.

A diferencia del lunes, cuando varios centenares de simpatizantes se acercaron hasta el lugar tras saber que Chávez había regresado al país después de más de dos meses en Cuba, hoy no había seguidores del gobernante en los alrededores.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó ayer que Chávez es un paciente más en el hospital pero hasta ahora no se ha ofrecido ninguna novedad sobre el estado de salud del gobernante.

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó hoy a Caracas con intención de visitar a Chávez, según anunció ayer en La Paz, pero hasta ahora no hay confirmación oficial de que vaya a pasar por el hospital.

Morales fue recibido en al aeropuerto de Maiquetía por el vicecanciller venezolano Temir Porras, según mostraron las imágenes del canal estatal de televisión VTV.

El presidente venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, llegó el lunes de madrugada y por sorpresa a Caracas para continuar, en el Hospital Militar de Caracas el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 en Cuba.

El líder bolivariano fue operado por cuarta vez el pasado 11 de diciembre en Cuba y ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.

Actualmente tiene colocada una cánula traqueal, lo que produce dificultades para hablar.

No hubo imágenes de su regreso a Venezuela, anunciado por el Gobierno con muestras de alegría. EFE