Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Raúl Castro, reelegido Presidente de Cuba

El general Raúl Castro, de 81 años, fue ratificado hoy como presidente de Cuba para un segundo mandato de cinco años, que se prevé sea su último periodo en el Gobierno de acuerdo con su intención de limitar los cargos políticos a un máximo de 10 años, informaron medios oficiales.


Publicidad

La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) reeligió a Castro para la presidencia del Consejo de Estado, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

La sorpresa del día fue la asistencia al parlamento, por primera vez desde agosto de 2010, el ex presidente Fidel Castro. “Una cerrada ovación recibió al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a su entrada al Plenario del habanero Palacio de Convenciones”, informó el sitio oficial Cubadebate.

En Cuba el Consejo de Estado es el máximo órgano de gobierno y sus miembros son elegidos entre los diputados de la Asamblea Nacional al inicio de cada legislatura. Lo integran un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más.

Según las leyes vigentes el presidente del Consejo de Estado -es decir Jefe de Estado- encabeza también el Consejo de Ministros, o sea, el gabinete Ejecutivo.

Fidel Castro ocupó ese cargo desde 1976 hasta 2008 tras su renuncia por la enfermedad que lo alejó del poder en julio de 2006. Raúl Castro fue elegido en su lugar en febrero de 2008.

En las elecciones del pasado febrero Fidel Castro resultó electo como diputado al Parlamento cubano.

22 Comentarios el Raúl Castro, reelegido Presidente de Cuba

  1. porque se preocupa fidel en ir a vigilar al rebaño si hace 50 años LOS TIENEN BIEN DOMESTICA DOS Y ESCOJIDOS POR ELLOS MISMO????

  2. FELICITACIONES AL COMANDANTE RAUL CASTRO POR SU REELECCION COMO PRESIDENTE DE LA HERMANA REPUBLICA DE CUBA, Y LE DESEAMOS LO MEJOR DE LOS EXITOS EN LA DIRECCION DE LOS DESTINOS DEL PUEBLO HEROICO DE CUBA.
    LO MISMO AL PARLAMENTARIO FIDEL CASTRO RUZ, COMO SIEMPRE DANDO AL MUNDO LECCIONES DE DEMOCRACIA Y DE SABIDURIA, UN PUEBLO QUE SE MANTIENE EN LA LUCHA, ES LA PELEA DE DAVID Y GOLIAT, EXITOS COMANDANTES, LA LUCHA CONTINUA.

    • Mándale besitos al COELLO :)))

    • EN LATINOAMÉRICA HEMOS TENIDO DE TODO
      LOS GORILAS MILITARES GOBERNARON POR CASI DOS DÉCADAS, Y LOS SOPORTAMOS. EN CHILE LOS CHILENOS SE AGUANTARON CON PINOCHET, CASI EL MISMO TIEMPO, DESPUÉS VINIERON LOS DE LA CONCERTACIÓN, SOCIALISTAS REENCAUCHADOS TERRORISTAS DE LAS FARC, Y LOS CHILENOS AGUANTARON.

      AHORA LOS SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI ANDAN EN RACHA, Y HABRÁ QUE AGUANTARLOS. ¿CUANTO DURARÁN? NADIE SABE, PERO QUE SON SABIDOS, Y USAN BIEN EL MARKETING POLÍTICO, NO CABE DUDA.

      ESTE TERRORISTA VIEJO COMO ESTÁ SIGUE RECIBIENDO PALANTES COMANDANTE DE LOS CHUPA BOLAS TERRORISTAS DE TODAS LAS PARTES DE LATINO AMÉRICA.

    • hierba mala, nunca muere
      sigue vivo este infeliz TERRORISTA, pensé que ya estaba dado de baja , pobre de nuestra américa latina seguir aguantando estos payasos comunistoides asesinos contumaces.

  3. Un castro Presidente de Cuba NUEVAMENTE, que sorpresa!!! Quien lo hubiere pensado???

    :))))

    P.D. La chaqueta de fidel es UMBRO, las hacen ahora en Cuba? :)))

  4. El sueño de los Robolucionarios ser eternos en el poder..
    Correa, Patiño, Paco que Asco.

  5. El sueño de los Robolucionarios ser eternos en el poder..
    Correa, Patiño, Paco que Asco.

    • Si para ti “ser eterno en el poder” es lo mismo que “limitar los cargos políticos a un máximo de 10 años” … eres más pendejo de lo que yo pensaba. FELICITACIONES te has superado a ti mismo, yo no pudiera bajar tanto mi IQ como para alcanzar tu nivel intelectual.

      • Tú no sabes ni sumar :)))

        • FERNANDO ESTE ES UN HOMOSEXUAL QUE SE ESTA HACIENDO PASAR POR MUJER DILE NOMAS LO QUE QUIERAS A ESTE FARSANTE SIN BOLAS PENDEJO LAMEBOLAS DEL DICTADOR.

          • :))) Me ha llamado “PANA” la “nena” :))))

            Es un típico correano, de los que dicen “no defiendo a correa“, cinismo descarado (ya han llegado varios de esos). Con un nick más falso que la “revolución“ de correa. La misma trama, nada nuevo, me aburren.

      • JAJAJAJ GAVETA CON BOLAS VERDES JAJAJA TE ESCONDES EN UN NOMBRE DE MUJER YA ESTOY DANDO CON TU DIRECCIÓN UN NOS 5 DIAS MAS Y TE CAIGO HOMOSEXUAL INMORAL.

        • juas juas juas … ¿5 días? se nota la incompetencia … si eso lo logras hasta con google maps en par de clics … si seras pendejo !!! jajaja

      • Avergabyta primero deja de ocultar tu fustrada identidad de cuerpo de hombre en una mujer robolucionaria. Asiste a las ecuelas del milenio que tanto cacarean aprende a sumar y deja de ser Bien Pendeja que de la histeria se te olviada tu hipócrita judas judas judas como le llamas a tú amo.

  6. CUBA NECESITA UNA REVOLUCIÓN DE VERDAD
    ES DECIR UN CAMBIO VIOLENTO, HACIA LA LIBERALIDAD ECONÓMICA.

    Y ESO EN EL TRAFAGO DEL SOCIALISMO SIGNIFICA LA MUERTE DE MUCHOS, ESPECIALMENTE LOS MOMIOS CASTROL QUE HAN GOBERNADO POR 54 AÑOS. AQUÍ SI HABRÁ UN CAMBIO DE VERDAD, ELIMINAR LAS ANQUILOSADAS ESTRUCTURAS CADUCAS SOCIALISTAS TERRORISTAS , PARA APLICAR EL TAN VAPULEADO NEOLIBERALISMO.

    EN MAS DE MEDIO SIGLO NO PUDIERON DEMOSTRAR SU RETÓRICA FARSA REVOLUCIONARIA, QUE FRACASÓ, DESDE EL PRINCIPIO. ELIGIERON MAL DESPUÉS DE DERROCAR AL DICTADOR FULGENCIO BATISTA, SE ALINEARON CON LOS OTROS FRACASADOS DE LA UNIÓN SOVIETICA.POR ESA IDEOLOGÍA ESCONDIDA COMUNISTA TERRORISTA QUE TENÍA CASTRO. MUY PARECIDA A LA TRAICIÓN DEMOCRÁTICA DE CORREA.

    QUE SI ALINEABAN CON ESTADO UNIDOS, HOY LA ISLA SERÍA LA ISLA DEL PROGRESO Y DEL ÉXITO. PORQUE LOS CUBANOS SON GENTE BUENA, PUJANTE, PERO CON UN RÉGIMEN COMUNISTA, FRACASARON Y MURIERON EN EL OLVIDO .

    IGUAL NOS PUEDE PASAR A NOSOTROS CON CORREA, SI ES QUE ÉSTE SIGUE SOÑANDO, CON LAS FANTASÍAS COMUNISTAS TRASNOCHADAS , QUE NO HAN DADO RESULTADO EN NINGÚN LADO DEL PLANETA..

  7. El miedo a que el pueblo…
    no aguante más la farsa y se levante los aterra. No les queda más que resucitar al gorila.

  8. Las diferencias….
    Benedicto XI y el orangután.

    Para poder guiarnos en este convulsionado mundo con sentido de la orientación ética y de los grandes valores de nuestra sociedad, necesitamos modelos de referencia en los cuales fijar nuestra mirada. En este aspecto la decisión del Papa Benedicto XI representa el modelo paradigmático, digno de ser imitado por cualquiera que se identifique con nuestros valores y nuestros principios universales.

    “Se necesita fortaleza de mente y cuerpo, fortaleza que, en los últimos meses, se ha deteriorado hasta el punto de que he tenido que reconocer mi incapacidad para ejercer adecuadamente el ministerio que se me confió”, dijo el comunicado del Pontífice en el que anunció su dimisión. Cuanta grandeza, cuanta sabiduría, cuanto desprendimiento personal en beneficio de la institución que dirige.

    En contraposición a ello, tenemos el anti-ejemplo, el anti-valor, el comportamiento anti-ético, de un orangután que dentro de su pobreza de espíritu, se cree INDISPENSABLE, pobre hombre, debe ser muy triste llegar al fin de sus días, sin entender los valores democráticos que deben animar a los estadistas. A esas pobres focas que pululan en este foro, sobre todo a esa primitiva foca que pagada por la SECOM, copia y pega desde Caracas, le voy a recordar algunas frases del Libertador Simón Bolívar (cuya memoria y pensamiento han prostituido y mancillado las hordas chavistas y el correato), frases de ese Bolívar civilista, estadista, simple ciudadano que él siempre se sintió. Por que cuando uno lee y se acerca a ese Bolívar se da cuenta de cuán lejos está de las motivaciones y ejecutorias de estos procesos populistas, caudillistas, mesiánicos que pretenden arroparse con su nombre.

    En su discurso en el Convento de Franciscanos, el 2 de Enero de 1814, afirmaba:
    “Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos”…

    En un discurso a la Gran Colombia el 27 de Agosto de 1828, afirmaba: “¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!”.

    En un carta a O’ Leary , el 13 de septiembre de 1829, le escribe : “Es insoportable el espíritu militar en el mando civil”.

    En el Discurso al Congreso de Angostura, el 15 de febrero de 1819 dice: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder”… Y cuatro años más tarde, el 15 de Abril de 1823, califica ya no la situación sino la actitud de quien se aferra al poder por todos los medios, cuando le escribe a Santander: “Es una manía miserable el querer mandar a todo trance”.

    En una carta que Bolívar que le escribe a Santander, el 15 de abril de 1823 dice:
    “Los intrigantes corrompen los pueblos, desprestigiando la autoridad”.

    Cuando uno, en suma, recorre la historia de las sabatinas del correato, burda copia del programa Alo Presidente del chavismo ( por cierto no es error gramatical que utilizo las minúsculas para los términos correato y chavismo, es que minúsculos son sus valores y deben ser escritas así amigos foristas ) durante los últimos seis años en nuestro país y Dios sabe cuantos en Venezuela , y suma las payasadas, los desatinos, las sandeces, las malcriadeces y las patanadas de estos dos populistas retardatarios, uno se convence (y cada día más) de que, como Bolívar le escribía a Santander el 12 de Noviembre de 1823, “Un necio no puede ser autoridad”.

    Las similitudes de conducta de un orangután moribundo, con la de un mitómano que gusta mucho de desvestirse en un cuartel de hombre airados, no es solo una coincidencia , es una actitud malsana que dice mucho de su pobreza de espíritu, de sus carencias afectivas de infancia y de sus antivalores.

    Finalmente recordemos a otro grande la historia:

    ‘Cuando me desespero, recuerdo que a través de la Historia, los caminos de la verdad y el amor siempre han triunfado.
    Ha habido tiranos, asesinos y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen’.

  9. jajajJja………oiran bien borregos lo que dicen las momias comunistas de cuba, que tambien es mandato para los payasos que les siguen : limitar los cargos publicos a un maximo de diez años………para que se le vaya quitando las ganitas al bocon ……..

  10. SinBanderaPolitika // domingo 24 de febrero de 2013 en 20:49 //

    Los cubanos necesitan de una “primavera cubana”. Cuba no es una democracia, porque en 50 años han habido dos presidentes que son hermanos, que se han adueñado del poder y son DICTADORES:

  11. ELECCIONES……QUE RISA ESTE DELINCUENTE ASESINO ESTE CASTRO, GANA SIN CONTENDOR…..ES DECIR TIGRE SUELTO Y BURRO AMARRADO, SINVERGUENZAS YA DEJEN LIBRE AL NOBLE PUEBLO CUBANO…..!

Los comentarios están cerrados.