Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un ex trabajador de una compañía francesa se inmola en su casa

Un antiguo trabajador de la compañía France Télécom, exresponsable de logística de la oficina de ese operador de telecomunicaciones en Pau, en el suroeste de Francia, falleció tras inmolarse en su domicilio, confirmó este martes la empresa.


Publicidad

El hombre, que tenía 41 años y había trabajado 18 para France Télécom, se prendió fuego en su domicilio ayer, lunes.

Su esposa, que se encontraba en el lugar de los hechos, llamó a los servicios de socorro, que no pudieran hacer nada para evitar el deceso, señalaron fuentes del sindicato CFDT citadas por la edición digital del diario “Le Parisien”.

El empleado, que deja huérfano de padre a un niño de seis años, había sido despedido de la empresa en el marco de una investigación interna que también afectaba a otros de sus compañeros, agregaron las mismas fuentes, sin ofrecer más precisiones.

Un responsable sindical de France Télecom, Sébastien Crozier, explicó que el trabajador se sentía “desestabilizado” por el proceso de despido, en el que se le acusaba de ser “demasiado cercano a los proveedores”.

Según un portavoz de France Télécom, el empleado era objeto de una “suspensión temporal por presuntos actos fraudulentos” y la empresa ha abierto una investigación interna para “conocer las circunstancias del drama”.

France Télécom fue imputada el pasado mes de julio por presunto acoso moral en relación con una serie de 35 suicidios de empleados registrados en entre 2008 y 2009.

En ese proceso también está imputado el expresidente de la compañía, Didier Lombard. EFE