Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela está en “absoluta normalidad” piden preservar la paz

Caracas, 5 mar (EFE).- El Gobierno venezolano aseguró que el país se encuentra en “absoluta normalidad” a pesar del “impacto doloroso” de la muerte hoy del presidente, Hugo Chávez, y reiteró su llamado a preservar la paz y la estabilidad.


Publicidad

“Hemos hecho un monitoreo de todas las situaciones del país y podemos decir que, a pesar del impacto doloroso que ha significado la noticia del fallecimiento del comandante presidente Hugo Chávez, el país está en absoluta normalidad”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

“Seguimos haciendo un llamado a todo el pueblo venezolano a preservar uno de los legados más importantes que nos dejó Hugo Chávez: la paz, la estabilidad y la independencia nacional”, continuó el ministro desde el Hospital Militar de Caracas.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, anunció hoy la muerte de Chávez, quien falleció a los 58 años fruto del cáncer en la zona pélvica que lo aquejaba desde junio de 2011 y por el que pasó cuatro veces por el quirófano en 18 meses.

Tras informar de la trágica noticia, Maduro también anunció del despliegue de un dispositivo especial de la Fuerza Armada Nacional (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para garantizar la paz en el país.

“Llamamos a todo el pueblo venezolano a movilizarse, pero en paz, con respeto, con tolerancia”, pidió Jaua.

Asimismo, el canciller emplazó a la oposición a “mantener el respeto debido con el dolor” del pueblo.

“Es un deber de todos en este momento: preservar la paz de Venezuela”, insistió Jaua. EFE