Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El presidente de Chile confirma que asistirá al funeral de Chávez

El presidente chileno, Sebastián Piñera, confirmó este miércoles que viajará a Caracas el próximo viernes para asistir al funeral del mandatario venezolano, Hugo Chávez, que falleció ayer víctima de un cáncer.


Publicidad

Voy a viajar el día viernes para poder estar presente junto al Gobierno y el pueblo venezolano, y junto a muchos otros presidentes de América Latina y el mundo para rendir un homenaje al presidente Hugo Chávez“, dijo Piñera en declaraciones a periodistas.

El mandatario chileno reconoció que mantenía “diferencias” con su colega venezolano, aunque aseguró que siempre apreció su “coraje y valor”.

El presidente Chávez era un hombre que creía en Dios y espero que Dios lo haya acogido en su gran generosidad“, añadió Piñera.

Varios líderes latinoamericanos, como los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales, o de Argentina, Cristina Fernández, se encuentran ya en la capital venezolana para asistir al funeral de Chávez, que se realizará el viernes.

El Gobierno chileno, en tanto, decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del mandatario venezolano.

Con este gesto, dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Ejecutivo chileno “se une al respeto y al recuerdo” de Chávez. EFE

2 Comentarios el El presidente de Chile confirma que asistirá al funeral de Chávez

  1. Aunque muy diferentes en ideología política, y como parte del protocolo, Piñera hará lo que éste prescribe…

  2. Una muestra de seriedad y finura de un demócrata convencido, un caballero en toda la estampa, a pesar de las diferencias es capaz de asistir para rendir honor al pueblo venezolano.

    Bien decía mi abuelo, “lo cortés no quita lo valiente”.

Los comentarios están cerrados.