Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Régimen sirio intensifica bombardeos contra Homs y su periferia

Esta fotografía de periodismo ciudadano proporcionada por el Aleppo Media Center (AMC), cuya autenticidad ha sido comprobada en base a su contenido y otra labor periodística de la AP, muestra a personas que registran los escombros de edificios destruidos tras un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias, en el vecindario de Jabal Bedro,en la ciudad de Alepo, Siria, el martes 19 de febrero de 2016. (Foto AP/Aleppo Media Center AMC)

Las fuerzas gubernamentales sirias endurecieron este viernes su ofensiva contra varios barrios de la ciudad de Homs (centro) y sus proximidades, donde estallaron también violentos choques entre esas tropas y los rebeldes.


Publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que el ejército bombardeó el barrio de Al Jalidiya en paralelo a los duros enfrentamientos que estallaron entre los dos bandos en los alrededores de ese barrio.

Otros grupos, como los Comités de Coordinación Locales (CCL), aseguraron que las fuerzas del régimen bombardearon también el barrio de Al Qusor, en el centro de la ciudad, de donde salieron columnas de humo a causa de ese ataque.

Los comités añadieron que estallaron choques violentos entre los insurgentes y los soldados gubernamentales en el barrio de Bab Hud, ubicado en el centro de Homs.

El ejército sirio bombardeó también varias poblaciones en las afueras de esa ciudad como las de Aryun y Al Dar al Kabira, lo que causó la destrucción de algunas casas en esa ultima localidad.

Por otra parte, el activista de la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) Sufian al Homsi, dijo a Efe a través de internet que las localidades de Al Hula, Rastan y Al Qasir fueron también blanco de bombardeos, que causaron heridos y afectaron a las casas de los civiles.

Los hospitales de campaña están llenos de heridos y no tienen suficiente equipamiento“, dijo la fuente.

Al Homsi explicó que, pese a los bombardeos, se celebraron manifestaciones en esas localidades para pedir la caída del régimen del presidente, Bachar al Asad, y la disolución de los aparatos de seguridad.

En las otras regiones del país, continuaron los bombardeos contra varias poblaciones como las de Al Gariya y Abdin, en la provincia de Hama; Ariha, Sarmin y Saraqeb, en Idleb; y Ganyara, en Alepo. EFE