Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Castro confía en continuidad política en Venezuela

LA HABANA (AP) — El presidente Raúl Castro manifestó el sábado su confianza en que los nuevos dirigentes de Venezuela continúen la obra del fallecido mandatario Hugo Chávez.


Publicidad

“Regresamos satisfechos de ver cómo se va proyectando la continuidad de la gran obra de Chávez”, expresó Castro en una entrevista transmitida por el noticiero de la televisión cubana.

“Yo regreso seguro, muy seguro que los nuevos dirigentes (venezolanos) van a tener éxitos, como ellos mismos lo dijeron en la despedida del duelo, porque Chávez los enseñó” agregó.

Castro elogió “la emotividad y la firmeza de las palabras” de Nicolás Maduro, quien la víspera juramentó como presidente encargado y quien será el candidato del oficialismo en los comicios del 14 de abril. Esas palabras, a juicio de Castro, “tienen un gran contenido político y un sentido de unidad dentro de la diversidad”.

Vestido con un traje gris oscuro y con aspecto evidentemente afectado, Castro hablo en la televisión cubana desde Santiago de Cuba, a su regreso a la isla después de asistir a las horas fúnebres de Chavez en Caracas.

“Fui en representación del pueblo cubano, iba con un gran dolor como el que expresó nuestra población en las diversas actividades en las que se rindieron honores” a Chávez, expresó Castro.

Castro destacó que el fallecido mandatario venezolano es “es un continuador de la obra de Bolívar que ha trazado pauta en el continente…Chávez se fue invicto, invencible”.

También el sábado, por la tarde, el arzopisto auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández, ofició una misa en presencia del Nuncio Apostólico en Cuba, al Arzobispo Bruno Musaró, a la memoria de Chávez.

Unas 700 personas, algunas de pie porque todos los asientos estaban ocupados, abarrotaron la iglesia Jesús de Miramar. La mayoría de los asistentes llevaba guayeberas color rojo o camisetas de ese color, algunas de las cuales decían, “yo soy Chávez”.

A los pies de la Virgen se encontraban una imagen de Chávez y otra de Simón Bolivar, las banderas de Cuba y de Venezuela así como flores y velas blancas.

“No hay palabras, esto es un dolor muy grande, vine porque a Chávez lo queríamos mucho por el hombre que era y todas las cosas que hizo” expresó Maga Rosales, de 22 años, con una voz llorosa.

11 Comentarios el Castro confía en continuidad política en Venezuela

  1. Es decir, Castro continúa confiando en que Cuba seguirá recibiendo millonarios regalos en petróleo y subsidios de parte de Venezuela para no quebrar más como economía…

    • Han vivido 50 años pidiendo CARIDAD, a eso correa le llama un
      pueblo “digno“. De acuerdo a esa lógica, Quito está lleno de gente
      “digna“ pidiendo plata en las esquinas :))

  2. este menesteroso MENDIGO que primero vivio de la ayuda de la UNION DE REPUBLICAS SOCIALISTAS DEL SOVIET QUE SE “”DERRUMBO””
    gracias al chavo no se fue a la BANCARROTA TIENE ESTA OBLIGADO A ROGARLE A LA CARIDAD DEL COBRE LES CONTNUE EL MIAGRO
    AUNQUE EL SOCIALISMO COMO YO LO HE LEIDO ES “”ATEO””

  3. este menesteroso MENDIGO que primero vivio de la ayuda de la UNION DE REPUBLICAS SOCIALISTAS DEL SOVIET QUE SE “”DERRUMBO””
    gracias al chavo no se fue a la BANCARROTA TIENE ESTA OBLIGADO A ROGARLE A LA CARIDAD DEL COBRE LES CONTNUE EL MIAGRO
    AUNQUE EL SOCIALISMO COMO YO LO HE LEIDO ES “”ATEO””

  4. ESO ES LO QUE FERVIENTEMENTE DESEA, PARA SEGUIR ACAPARANDO ·”AYUDAS” QUE MANTENGA AL EMPOBRECIDO PUEBLO CUBANO…… QUE SE HAN CONVERTIDO EN LOS “GITANOS” DE AMERICA….
    ESTOS CASTROS PIENSAN QUE EN VENEZUELA SE HEREDA EL PODER COMO EN CUBA…..
    MUERTO EL PERRO….SE ACABO LA RABIA !!

    • NO HAY QUE SER PRONOSTICADOR, NI PROFETA, EL 14 DE ABRIL VA A SER PALIZA, YA SE ESTA PENSANDO PROLONGAR MAS EL DESFILE DEL PUEBLO DANDOLE SU PROMESA AL COMANDANTE CHAVEZ QUE ESTE SEGURO QUE VOTARA POR MADURO, CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE, ASI COMO CORREA LES DIO PALIZA AL CHORASSO, ASI MISMO CAPRLES VA A RECIBIR PALIZA A NALGA LIMPIA, EL PUEBLO VENEZOLANO ESTA DECIDIDO A SEGUIR CON SU REVOLUCION BOLIVARIANA AL IGUAL QUE AMERICA LATINA SEGUIRA UNIDA PARA CONSTRUIR LA PATRIA GRANDE QUE BOLIVAR, CHAVEZ, CORREA, EVO, ALLENDE, EL CHE Y TANTOS Y TANTOS HEROES Y MARTIRES QUE HACEN CAMINAR LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA.

  5. Comunistoide , confias en que te sigan llegando las regalias del petroleo venezolano , esperas seguir robando los recursos naturales que le pertenecen al noble pueblo venezolano , mientras ellos se ahogan en una inflacion altisima . devaluacion de su moneda , corrupcion , inseguridad , desabastecimiento etc , Eres sabido ! cierto

  6. SinBanderaPolitika // domingo 10 de marzo de 2013 en 19:06 //

    La foto de la noticia corresponde al momento en que Castro saluda al cadáver de Chavez en la Capilla Ardiente. Tal parece que su conciencia le decía “Raul, la ciencia cubana no le achunto al tratamiento medico y con tanta quimioterapia quemamos en vida al compañero Hugo; pero tranquilo, ya Maduro, Mamud y Evo se han encargado de culpar al imperio del ataque y estamos a salvo”.

  7. la pregunta es: que sería de la revolución cubana sin los tontos útiles…venezolanos!

  8. Fuera de Venezuela cubanitos vagos!!

Los comentarios están cerrados.