Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que va a evitar “cualquier locura” contra Capriles

Caracas, 18 mar (EFE).- El mandatario encargado de Venezuela y aspirante presidencial, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el Gobierno va a evitar que se haga “cualquier locura” contra el candidato de la oposición, Henrique Capriles, aunque insistió en sus denuncias sobre supuestos planes de sectores de la ultraderecha de EE.UU.


Publicidad

“Sabe ese candidato que tiene todas las garantías para hacer su campaña en libertad y que nosotros vamos a evitar cualquier locura contra él. Así lo garantizamos, pero pido conciencia y apoyo de todo el pueblo de Venezuela porque esta gente hace cálculos macabros”, indicó Maduro en un acto de organización de campaña.

Maduro, candidato del oficialismo para las elecciones del 14 de abril, indicó que Capriles será protegido a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero volvió a acusar a los exembajadores estadounidenses Otto Reich y Roger Noriega de querer “hacerle algo”al candidato opositor para generar un escenario de violencia.

Capriles, candidato presidencial y líder de la oposición.

“Lo he dicho con responsabilidad, le he dicho al presidente Barack Obama, de los EE.UU., que hay factores en el Pentágono y la CIA, si hiciera una investigación mínima verá que es así, estoy diciendo la verdad absoluta porque tenemos los testimonios y la información directa de primera mano”, insistió Maduro.

El pasado fin de semana Maduro alertó públicamente a Obama de ese supuesto plan.

El Gobierno de Estados Unidos rechazó hoy “categóricamente” las afirmaciones de Maduro, a través de la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien tildó la acusación de “absurda” y desafío a Maduro a presentar las “pruebas” que afirma tener.

Este tipo de denuncias ya se han producido con anterioridad en Venezuela. En marzo de 2012, después de que Capriles ganó las elecciones internas de la oposición para los comicios de octubre de ese año, el entonces presidente, Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, indicó públicamente que existía un plan para atentar contra el líder opositor.

Capriles respondió entonces llamando “irresponsable” a Chávez por hacer ese tipo de denuncias.

El jefe de la campaña de Capriles, Henry Falcón, denunció la semana pasada que funcionarios del Gobierno le informaron de que se preparaba una emboscada contra el candidato opositor ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el día en que el candidato opositor debía inscribir su candidatura a las elecciones del 14 de abril.

Por ello, dijo Falcón, se decidió que un delegado de la oposición inscribiera a Capriles.

Capriles, Maduro y otros cinco candidatos se enfrentarán en las elecciones presidenciales del 14 de abril en las que se decidirá quién culmina en 2019 el mandato comenzado el pasado 10 de enero por el fallecido Chávez. EFE

* Fotos difundidas por Infobae