Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte emite alerta antiaérea en aparente simulacro militar

Seúl, 21 mar (EFE).- La televisión estatal de Corea del Norte anunció hoy que el régimen ha emitido alertas de ataque aéreo y ha ordenado al ejército que tome medidas inmediatas, una acción que según Seúl corresponde a un simulacro como parte de las maniobras militares del país.


Publicidad

La cadena norcoreana KCTV, que emitió la alerta a las 9.32 hora local (00.32 GMT), informó de que las unidades militares y civiles habían recibido la orden de ponerse a cubierto, mientras que las autoridades hicieron un llamamiento a las Fuerzas Armadas para que adopten medidas de respuesta encaminadas a reducir los daños.

La emisora no aclaró si realmente el país espera un ataque, lo que, según expertos, indica que la acción de hoy puede ser parte de las maniobras militares del país comunista, hipótesis avalada también por el Ejército de la vecina Corea del Sur.

“El ejercicio puede ser en respuesta al anterior despliegue de un bombardero estadounidense B-52 (con capacidad nuclear) en Corea del Sur”, indicó desde el anonimato una autoridad del Ejército surcoreano a la agencia local Yonhap.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur aseguró a Efe que desconocía por el momento detalles sobre la acción anunciada por los medios de Corea delNorte, país que ha dispuesto simulacros de ataque aéreo similares en el pasado.

La noticia sobre el aparente simulacro antiaéreo de Corea del Norte ha llegado en un momento marcado por la tensión, después de que el régimen de Kim Jong-un dirigió las pasadas semanas graves amenazas de guerra a Corea del Sur y EEUU en un tono más elevado de lo habitual.

Estas amenazas fueron la respuesta de Corea del Norte a las sanciones que le impuso la ONU por su tercera prueba nuclear del pasado febrero y a las maniobras militares que Seúl y Washington mantienen en curso en territorio surcoreano.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que concluyó con un armisticio nunca sustituido hasta hoy por un acuerdo de paz definitivo. EFE