Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela halla coca y laboratorios en frontera con Colombia

Caracas, 20 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas informaron hoy que se incautaron de 4.790 kilos de cocaína y destruyeron 21 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes en dos operativos efectuados en la frontera con Colombia.


Publicidad

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó en un contacto telefónico con el canal estatal VTV que una zona del estado Zulia (oeste), situada a 150 metros de la frontera con Colombia, “se incautó una gran cantidad de sustancias químicas” y de “4.190 kilogramos de clorhidrato de cocaína y pasta base”.

Indicó que en el mismo operativo, en el que participaron más de 180 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada), se desmantelaron 21 laboratorios “que se dedicaban al procesamiento de clorhidrato de cocaína”.

Reverol detalló que otra operación desarrollada en el vecino estado Táchira, también fronterizo con Colombia, decomisaron 600 kilogramos de cocaína en un vehículo de carga que viajaba “con plataforma y doble fondo”.

El titular de Interior y Justicia aseguró que dos personas fueron detenidas en Táchira y se están profundizando las investigaciones para “desmantelar” la banda.

“Vamos a seguir ratificando la lucha de nuestro Gobierno contra la industria internacional de las drogas y no permitir que se use nuestro territorio para el procesamiento de estas sustancias ilícitas”, señaló el funcionario.

Venezuela incautó 45.084 kilogramos de diferentes drogas en 2012, de los cuales 27.117 kilos eran de cocaína y 17.846 kilogramos de marihuana, según cifras oficiales. EFE