Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Régimen sirio y rebeldes combaten cerca de Altos de Golán

El Cairo, 21 mar (EFE).- Las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes continuaron hoy combatiendo en una zona del sur del país próxima a la frontera con Jordania y a los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la guerra de los Seis Días en 1967.


Publicidad

La opositora Comisión General de la Revolución Siria informó hoy en un comunicado de que se renovaron los enfrentamientos en el puesto militar de Al Alan, en la aldea de Sahm al Golan, próxima al límite con Jordania.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que Sahm al Golan y las vecinas localidades de Tsil, Al Shayara, Nafea y Yamla fueron bombardeadas por aviones de combate y artillería.

Este grupo agregó que los rebeldes tienen cercado el puesto militar de Al Alan, después de ocupar el club de oficiales en la aldea de

Rebeldes sirios en una ofensiva.

Yalin tras la retirada de las fuerzas gubernamentales.

Por su parte, el representante de la red opositora Sham en la provincia meridional de Deraa, Qaisar Habib, dijo a Efe por internet que el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) ha capturado en los últimos días muchas de las aldeas fronterizas con Jordania en Deraa.

En ese sentido, el opositor citó localidades como Sahm al Golan, Al Shayara, Yamla, Yelin, Zizun y Amuriya, algunas de las cuales también están próximas de los Altos del Golán ocupados por Israel.

Cerca de esa última zona, el ELS controló tras duros combates las zonas de Mashati al Jodr y Jan Arnaba, y dos puestos militares, todos ellos ubicados en la provincia de Al Quneitra, informó el Observatorio en las últimas horas.

En otro suceso, los opositores denunciaron la muerte de al menos doce civiles por bombardeos de aviones de combate contra la ciudad de Tilbisa, en la provincia de Homs (centro).

Los rebeldes volvieron hoy a atacar el aeropuerto internacional de Damasco con proyectiles de mortero, que alcanzaron la terminal, según los Comités de Coordinación Local, mientras que al menos doce insurgentes murieron en combates contra el régimen en la localidad de Jan Al Asal, en las afueras de la ciudad septentrional de Alepo.EFE