Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Sur encuentra IP de EEUU y Europa tras sufrir ciberataque

Foto Archivo: La República.

Seúl, 25 mar (EFE).- La policía surcoreana ha encontrado trazas de direcciones IP de EEUU y tres países europeos, como resultado de la investigación en curso para encontrar a los responsables del masivo ciberataque que sufrieron numerosas entidades del país la semana pasada.


Publicidad

Las autoridades policiales se limitaron a indicar que direcciones de Protocolo de Internet (IP) de EEUU y tres países de Europa generaron códigos maliciosos culpables del apagón generalizado en los ordenadores de los bancos Nonghyup, Shinhan y Jeju y las televisiones KBS, YTN y MBC.

La policía surcoreana ha solicitado que los gobiernos de los cuatro países -Estados Unidos y los tres europeos sin identificar- cooperen con la investigación, informó la agencia Yonhap.

Tras el incidente producido el pasado miércoles, el organismo de control de comunicaciones de Seúl atribuyó inicialmente el ciberataque a una dirección IP china, lo que alimentó las especulaciones sobre la implicación de Corea del Norte.

Sin embargo, el viernes la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) reconoció que había cometido un error al confundir la supuesta IP china con una dirección local utilizada por Nonghyup.

Cinco días después del ciberataque, todavía quedan secuelas en el banco Nonghyup, que se encuentra en proceso de normalizar su sistema informático, mientras Shinhan y Jeju han recuperado completamente sus redes.

Por su parte, las tres emisoras de televisión afectadas han logrado avances significativos en los trabajos de restablecimiento y creen que a lo largo del día de hoy podrán culminar la reparación de los sistemas.

En anteriores ocasiones Corea del Sur ha acusado a Corea del Norte de realizar diversos ciberataques contra varios organismos públicos y privados, por lo que desde un principio el país vecino se ha situado como el principal sospechoso. EFE