Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que conversó con Lula sobre “agenda política”

Caracas, 27 mar (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que conversó con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sobre aspectos de la “agenda política” de Latinoamérica, que no precisó.


Publicidad

“Conversé con el ExPresidente Lula de Brasil. Armando la agenda política de NuestraAmérica. Gracias Lula por tanto amor al Comandante Chávez!“, señaló Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Lula, que fue un gran aliado y amigo del fallecido presidente Hugo Chávez, estuvo en Caracas el pasado día 7 para visitar la capilla ardiente del mandatario junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El expresidente brasileño expresó mediante un comunicado su “profunda tristeza” por la muerte del jefe de Estado venezolano, el pasado 5 de marzo a raíz de un cáncer, y destacó el “orgullo de haber convivido y trabajado con él por la integración de América Latina y por un mundo más justo”.

Lula también expresó su confianza en que el “ejemplo de amor a la patria” y la “dedicación” de Chávez “a la causa de los menos favorecidos seguirán iluminando el futuro de Venezuela”.

El próximo 14 de abril, los venezolanos elegirán al sucesor de Chávez para encabezar la Presidencia hasta 2019 entre siete candidaturas que lideran Maduro y el opositor Henrique Capriles. EFE