Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama viajará a México y Costa Rica la primera semana de mayo

Washington, 27 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará a México y Costa Rica la primera semana de mayo como parte de sus esfuerzos por fortalecer los profundos vínculos que el país comparte con México y Centroamérica, informó hoy la Casa Blanca.


Publicidad

Obama viajará a México y Costa Rica del 2 al 4 de mayo próximo en una gira que representa una “importante oportunidad para fortalecer los profundos vínculos culturales, familiares, y económicos que muchos estadounidenses comparten con México y Centroamérica”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

En México, el mandatario estadounidense prevé reunirse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien conversó hoy por teléfono, y espera discutir con él “formas de profundizar” la “alianza económica y comercial”, e impulsar la “implicación en un amplio gama de asuntos bilaterales, regionales y globales que conectan” a los dos países, agregó.

En Costa Rica, el gobernante prevé reunirse con la presidenta Laura Chinchilla, así como con otros jefes de Estado de otros países centroamericanos y la República Dominicana, para un encuentro regional en el que Costa Rica servirá de anfitrión, continuó la nota.

“El viaje será una importante oportunidad para discutir nuestros esfuerzos colectivos para promover el crecimiento económico y el desarrollo en América Central y nuestra continua colaboración en materia de seguridad ciudadana”, puntualizó la Casa Blanca.

Aunque el comunicado no lo indica, varios informes de prensa de la región habían adelantado, con fuentes extraoficiales, que Obama participaría en Costa Rica en una reunión cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). EFE