Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres muertos por fuertes lluvias en España

Tres personas murieron a causa del hundimiento de un puente como consecuencia de la crecida de un río por las fuertes lluvias que afectan a España, informaron este lunes a Efe fuentes del Servicio de Emergencia.


Publicidad

El hundimiento del puente se produjo en una carretera nacional, en la provincia de Toledo (centro).

Dos de los fallecidos viajaban en un camión que se despeñó por el puente y la tercera persona perdió la vida en el interior de un coche.

Las fuertes lluvias que se registran en España han causado fuertes crecidas de la mayor parte de los ríos, que presentan riesgo de desbordamiento.

El servicio de Protección Civil lanzó hoy una alerta por riesgo de desbordamiento en todas las cuencas hidrográficas del país, salvo dos en el sureste (los ríos Júcar y el Segura).

El pasado mes de marzo ha sido el más lluvioso en la historia de España desde 1947, año en el que se empezaron a tomar registros de lluvias, con más de 150 litros por metro cuadrado de media en todo el país.

A causa de las lluvias, varias personas han quedado aisladas en diversas localidades del territorio nacional.

Un total de 23 carreteras tienen tramos cortados por “inundaciones” o “meteorología adversa”, según la Dirección General de Tráfico española mientras que muchas más tienen la circulación restringida por los mismos motivos. EFE