Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Humala “está arrinconado” por indulto a Fujimori, según Alan García

Ollanta Humala. Foto de Archivo: La República.

El presidente peruano, Ollanta Humala, está “arrinconado” y tiene “miedo” de decidir sobre el pedido de indulto hecho por el exmandatario Alberto Fujimori debido a las reacciones que generará, afirmó este martes el exgobernante Alan García.


Publicidad

En declaraciones al programa matutino “Abre los ojos”, García dijo que “en este momento, pareciera que Palacio de Gobierno está arrinconado” respecto al indulto humanitario pedido por Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos.

Si (Humala) dice sí al indulto se le vienen encima los garantes (el novelista Mario Vargas Llosa y el expresidente Alejandro Toledo) y una parte del país“, dijo García en alusión a los aliados políticos e intelectuales del mandatario peruano.

Por otro lado, “si dice que no, una gran parte del país que prefiere una política de compasión también se le va encima. Entonces, tienen miedo y por eso ensucian el indulto“, agregó.

García criticó que, en pleno debate del pedido de indulto a Fujimori, se haya filtrado a la prensa una investigación parlamentaria sobre los indultos otorgados por su segundo Gobierno (2006-2011), entre los cuales hubo sentenciados por narcotráfico.

El exmandatario comentó que esa información forma parte del “juego político”, del cual no se queja ni se pone a llorar como un “llorón de esquina”.

El ex primer ministro de García, Javier Velásquez Quesquén, declaró ayer al portal de El Comercio que el Partido Aprista del exgobernante apoya de manera institucional el indulto a Fujimori.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió ayer a la clase política tener paciencia y esperar que el presidente Humala pueda tomar “una decisión prudente, razonada y fundamentada” respecto al indulto de Fujimori. EFE