Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esposa de Maduro pide 10 millones de votos para saldar “deuda” con Chávez

La dirigente del partido oficialista venezolano, Cilia Flores, esposa del candidato presidencial del chavismo, Nicolás Maduro, llamó este viernes a alcanzar los 10 millones de votos en las elecciones del 14 de abril para saldar una “deuda” que sus seguidores tienen con el fallecido presidente Hugo Chávez.


Publicidad

Chávez pidió 10 millones de votos y el pueblo siente que le tiene esa deuda y nosotros el 14 de abril vamos por los 10 millones de votos para decirle al comandante Chávez: aquí está tu pueblo, están los 10 millones de votos“, dijo Flores a periodistas.

En las elecciones presidenciales de octubre pasado, Chávez obtuvo su reelección con poco más de 8 millones de votos y 11 puntos porcentuales de ventaja sobre su rival inmediato, Henrique Capriles.

Las encuestas para los próximos comicios dan al candidato oficialista, Nicolás Maduro, una ventaja de entre 10 y 20 puntos frente a Capriles, que vuelve a ser el abanderado de la oposición.

Flores, que ha ocupado diversos cargos públicos en los 14 años del chavismo, hizo su declaración en un acto de donación de dinero a la campaña de su marido en el marco del programa “Un día de salario por la Revolución”.

La también exprocuradora general de la República y actual miembro del comando de campaña oficialista vaticinó que el 14 de abril el chavismo va a alcanzar “una victoria mayor a todas las obtenidas”.

Con fuertes críticas, Flores acusó a la oposición de financiarse ilegalmente y de querer retirarse de la contienda para sabotear las elecciones “porque saben que se encaminan a una derrota”.

Calificó, además, como una “burla” y una “provocación” el hecho de que la oposición haya puesto a su comando de campaña el nombre de Simón Bolívar, la figura histórica más admirada por Chávez.

La burguesía está tratando de impedir que se den las elecciones, ellos tienen planes, plan B, plan C. El plan que descartan es el de las elecciones porque saben que ahí no tienen vida, entonces buscan sabotear“, añadió.

El ganador de las elecciones concluirá el período 2013-2019 para el que Chávez fue elegido en octubre y que se inició el pasado 10 de enero. EFE

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=yo0klA5eChk