Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turquía se reconcilió con Israel para destruir Siria juntos, dice Asad

El presidente sirio, Bachar al Asad, cree que Turquía e Israel han buscado la reconciliación para unirse en el afán de destruir Siria, según indica en una entrevista con la cadena turca de televisión Ulusul, que este viernes difundió algunos extractos en su web.


Publicidad

“La situación de Siria es lo que ha cambiado todo”, respondió Asad a la pregunta de por qué Israel ha pedido disculpas a Turquía tres años después del incidente de la llamada “Flotilla de la Libertad”, en la que murieron nueve turcos durante el asalto de comandos de la Marina israelí a una nave turca que se dirigía a Gaza.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan “quiere tener a Israel a su lado para la destrucción de Siria”, aseguró el presidente sirio en la entrevista.

Ulusul Kanal, una emisora turca ultranacionalista, grabó la entrevista con Bachar al Asad a primeros de abril en el palacio presidencial de Damasco, según señala en su web, en la que presenta al presidente sirio como alguien que “lleva dos años resistiendo a la intervención imperialista”.

Acorde a la emisora, Asad llamó a Erdogan “mentiroso” por hablar a favor de una solución del conflicto sirio a la vez que “apoya a grupos armados y con financiación de Catar les provee de armas en suelo turco, les ofrece atención médica y otros servicios para luego mandarlos a Siria”.

El gobierno turco tiene las manos manchadas de sangre“, concluye Asad, quien acusa a Erdogan de tener “la mentalidad de los Hermanos Musulmanes”, en alusión al grupo islamista egipcio con implantación en buena parte del mundo árabe. EFE