Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama pide disculpas por piropear a la fiscal de California

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se disculpó con la fiscal general Kamala Harris, luego de haberla llamado “la fiscal general más guapa del país”.


Publicidad

La controvertida observación tuvo lugar en un evento benéfico del Comité Nacional Demócrata. “Tienen que tener cuidado con ella”, comenzó Obama al dar apertura a las presentaciones de los notables que asistían al evento. “Primero porque es brillante, dedicada y perseverante y la persona que quieren tener aplicando la ley, ya que se asegura de que todo el mundo es tratado por igual”, prosiguió el presidente. “Pero es que resulta que además es, de lejos, la fiscal general más guapa del país”, declaró Obama, quien ante los aplausos insistió y dijo: “¡Es verdad, lo es!”.

El comentario, aunque en el acto causó los aplausos de los asistentes, levantó gran polémica en las redes sociales, donde se acusó al mandatario de sexista.

“El grado en que las mujeres son juzgadas por su apariencia sigue siendo un obstáculo importante para la igualdad de género en el mercado laboral. Las mujeres tienen dificultades para ser juzgadas exclusivamente por sus méritos”, escribió Jonathan Chait, comentarista de la revista New York Magazine. “Obama necesita un curso de entrenamiento en cuestiones de género”, insistió en su blog.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha declarado hoy en su rueda de prensa habitual que el presidente ya ha llamado a Harris para “disculparse por la distracción creada por sus comentarios”. Obama no pretendió en ningún momento “disminuir o rebajar” los logros profesionales alcanzados por la fiscal general, ha finalizado Carney.