Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acusan a Macri de atropellar a dos personas

Buenos Aires, 7 abr (EFE).- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, el más importante opositor de Cristina Kirchner, se vio envuelto hoy en un confuso episodio después de que dos personas del barrio porteño de Villa Soldati denunciasen que fueron atropelladas por el chófer del coche en el que viajaba y el Gobierno de la ciudad se apresurase a desmentirlo.


Publicidad

Según la denuncia efectuada hoy en la comisaría de Villa Soldati, el accidente se produjo el sábado, al finalizar la visita a damnificados por las fuertes lluvias que Macri realizaba junto a Margarita Barrientos, impulsora de un comedor popular.

“Un grupo de vecinos afectados por el temporal que no pueden regresar a sus casas fue a la fundación de Margarita Barrientos para pedir hablar con Macri, se produjo una discusión y Barrientos golpeó a una mujer”, relató a la agencia oficial Télam la presidenta de la junta vecinal, Mónica Ruejas.

Ruejas, fuertemente enemistada con Barrientos, contó que “al producirse la discusión Macri aprovechó para escapar, pero cuando salió con su auto oficial junto a otros dos autos con custodios, se llevó por delante a un chico y a una mujer embarazada”.

Según la presidenta de la junta vecinal, los dos sufrieron heridas leves.

Fuentes del Gobierno de Buenos Aires aseguraron a Efe que se trata de “una falsa denuncia” y negaron incluso que se produjese un accidente de tráfico, mientras que Barrientos aseguró que se trata de “una mentira” y “una barbaridad”.

La fundadora del comedor popular Los Piletones denunció el pasado miércoles a Ruejas por “usurpación de viviendas sociales” después de que Ruejas ocupase varias casas afectadas por la inundación y exigiese 20.000 pesos (unos 3.900 dólares) para retirarse de ellas.

El temporal que el pasado martes azotó Argentina se cobró 57 víctimas mortales, seis en Buenos Aires y 51 en la ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros. EFE