Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estalla coche bomba en Damasco: 15 muertos

DAMASCO, Siria (AP) — El estallido de un coche bomba sacudió el lunes un concurrido distrito residencial y comercial del centro de Damasco, donde causó la muerte de al menos 15 personas mientras una enorme nube de humo negro se extendió en los alrededores, dijo la prensa estatal siria.


Publicidad

El atentado ocurrió en momentos en que el titular de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que estaba listo el despliegue de inspectores del organismo mundial en 24 horas en Siria a fin de investigar informaciones sobre ataques con armas químicas pero no se había recibido aún la autorización del gobierno del presidente Bashar Assad.

El coche bomba estalló cerca de la plaza de Sabaa Bahrat, una de las glorietas más grandes de la capital, en tanto que la televisora estatal describió los hechos como un acto terrorista a cargo de un atacante suicida.

Cerca del lugar donde ocurrió el atentado se encuentran el banco central sirio, la agencia estatal de inversiones, una mezquita y una escuela.

Al menos 53 personas resultaron heridas en la explosión, de acuerdo con la televisión estatal siria.

El estallido del coche bomba se convirtió en el atentado más reciente de su tipo perpetrado por atacantes suicidas en los últimos meses en la capital siria en momentos en que se vuelve cada vez más caótica la guerra civil, la cual ya cumple dos años.

Naciones Unidas afirma que más de 70.000 personas han perdido la vida en el conflicto.

Las imágenes de televisión mostraban una nube de humo negro que se extendía en una calle amplia mientras ardían varios coches. Al menos seis cadáveres estaban tendidos en el suelo, según las imágenes. Los paramédicos transportaban a una mujer joven que tenía la cara ensangrentada en una camilla con dirección a una ambulancia.

Varios estudiantes asustados se retiraban a pie del lugar con sus mochilas en la espalda. La televisión dijo que el estallido ocurrió cerca de la escuela Bukhari.

De acuerdo con las imágenes, los muertos incluían a un hombre joven cuya cabeza fue arrancada por la fuerza de la explosión. Poco después, se veía a otro hombre que cubría con una camiseta la cabeza de la víctima.