Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vargas Llosa carga contra el “populismo” en foro conservador en Argentina

Rosario (Argentina), 9 abr (EFE).- El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa expresó hoy en la ciudad argentina de Rosario su “optimismo” sobre el futuro de Latinoamérica, “a pesar de los estragos que todavía hace el populismo”, durante una conferencia organizada con motivo del 25 aniversario de la Fundación Libertad.


Publicidad

El escritor peruano consideró que los países pobres lo son por propia elección, “por elegir políticas erróneas”, y opinó que si Argentina hubiera escogido políticas liberales hoy estaría entre los mejores países del mundo, en una conferencia titulada “Cultura y democracia en el mundo actual”.

Se refirió también a la situación de Cuba para advertir que “el anacronismo de Cuba no puede durar eternamente, está dando sus últimas bocanadas”, “así como también pasará en Venezuela gracias al liberalismo, que está ganándole al chavismo”, agregó en relación a la situación creada en el país tras la muerte de Hugo Chávez.

La conferencia de Vargas Llosa se desarrolló en un teatro de Rosario, a unos 370 kilómetros de Buenos Aires, en medio de fuertes medidas de seguridad debido a la convocatoria de una manifestación contra las políticas neoliberales que finalmente se desarrolló sin incidentes y con la participación de apenas unas decenas de personas.

Vargas Llosa cerró hoy la primera jornada del seminario internacional organizado por la Fundación Libertad, que será clausurado mañana con la presencia del expresidente español José María Aznar, la presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo Jaime Mayor Oreja, y el vicesecretario de organización del Partido Popular español Carlos Floriano.

Al foro acudirán también los expresidentes de Uruguay y Bolivia Luis Alberto Lacalle y Jorge Quiroga, respectivamente, y la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela Corina Machado. EFE