Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo augura “sorpresas” para el bien de la región en elecciones venezolanas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, deseó este jueves suerte al presidente encargado y candidato venezolano Nicolás Maduro en las elecciones generales de este domingo, en las que, según dijo, habrá “sorpresas” para el bien de América Latina.


Publicidad

Estoy convencido de que el día de las elecciones (en Venezuela) el próximo domingo habrá nuevas sorpresas para bien de todos los latinoamericanos“, sostuvo Morales en una rueda de prensa en la ciudad central de Cochabamba.

El gobernante boliviano dijo tener coincidencias ideológicas, programáticas y para la liberación de los pueblos con Maduro y por ello le expresó su “respeto” y “admiración” y le deseó “mucha suerte” en los comicios del domingo.

Añadió que tiene “mucha confianza en el pueblo venezolano” porque la labor social que desarrolló el fallecido presidente Hugo Chávez tuvo “resultados importantes”.

“Por eso estas revoluciones en Latinoamérica se garantizan y siguen creciendo”, afirmó.

Los venezolanos deberán elegir el domingo al sucesor de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan Maduro y el opositor Henrique Capriles.

Morales también se refirió al golpe de Estado que logró derrocar brevemente a Chávez en 2002, al asegurar que “gracias al pueblo venezolano” no se consumó y, en cambio, se logró liberar al mandatario, que estuvo detenido durante dos días en esa ocasión.

“Hay algún comentario (que señala que) durante la detención de unos cuantos días ahí hubieran hecho daño en temas de salud al hermano Hugo Chávez, que en paz descanse”, señaló Morales.

Recordó que el 14 de abril de 2002, Chávez retornó al Palacio de Miraflores y añadió que le parece “histórico e inédito” que esa fecha coincida con las nuevas elecciones generales en Venezuela. EFE