Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Seguidores de Capriles en Lima protestan con un “cacerolazo”

Lima, 15 abr (EFE).- Un grupo de venezolanos seguidores del candidato opositor Henrique Capriles protestaron hoy en Lima con un “cacerolazo” por la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones de Venezuela.


Publicidad

Alrededor de una veintena de venezolanos se reunió esta noche en el parque Kennedy, del distrito de Miraflores, portando banderas y pancartas, además de cacerolas que hacían sonar bajo el cántico de “no al fraude”.

Los seguidores de Capriles pidieron que las autoridades electorales de su país no reconozcan a Maduro y en sus pancartas exigían una “Venezuela libre de anarquía”.

Capriles convocó a sus seguidores a realizar un cacerolazo e hizo un llamado a mantener la calma y a “no caer en provocaciones”, mientras lidera un reclamo para que se efectúe una auditoría de los votos emitidos el domingo.

En tanto, Maduro fue declarado ganador de las elecciones con poco más del 50,75 % de los votos, pero Capriles, que obtuvo el 48,97 %, desconoce el resultado.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, felicitó a Nicolás Maduro como ganador de los comicios de Venezuela y le dijo, por vía telefónica, que tiene la gran responsabilidad de unir al pueblo venezolano.

Humala hizo una llamada telefónica a Maduro a las 16.00 hora local (21.00 GMT), tras la proclamación de su triunfo por parte del Consejo Nacional Electoral de ese país, informó la secretaría de prensa de la Presidencia de la República.

El mandatario peruano le expresó a Maduro el saludo de su Gobierno y del pueblo peruano por su elección. EFE