Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan en Colombia a ecuatoriano que tuvo tres rehenes por horas

Bogotá, 16 abr (EFE).- La Policía colombiana detuvo hoy en el suroeste del país a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, quien retuvo por más de dos horas a dos niños y una mujer para evitar su captura, informó la institución.


Publicidad

El Comandante Operativo de la Policía de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, coronel Nelson Rincón, dijo a periodistas que la situación se vivió en una conjunto cerrado.

Explicó que la Policía llegó al barrio Torres de Comfandi de Cali al ser alertada sobre la presencia de un ciudadano ecuatoriano, del que no se entregó su identidad, solicitado por su país en extradición acusado de robo a mano armada y del asesinato de un policía en Quito.

Al verse acorralado, el ecuatoriano tomó a una mujer y a dos niños de 12 y 14 años, se refugió en un piso y amenazó con detonar una pipeta de gas que conectó con un rústico dispositivo electrónico.

“El hombre aseguraba que temía por su vida y alegaba que los motivos que lo llevaron a refugiarse en Colombia después de huir de Ecuador eran amenazas de muerte”, dijo el coronel Rincón.

Tras negociaciones telefónicas, el hombre dejó en libertad a los rehenes y se entregó a las autoridades.

A través de las redes sociales, la Policía agregó que Ecuador ofrecía cien mil dólares por la captura del hombre. EFE

* Foto cortesía Diario El Tiempo de Colombia