Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peña Nieto realizará la próxima semana una visita a Perú

Foto de Archivo: La República

México, 16 abr (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará del 23 al 25 de abril próximo una visita a Perú, donde asistirá al octavo Foro Económico Mundial para América Latina y el Caribe, y se reunirá con otros presidentes de la Alianza del Pacífico.


Publicidad

En un oficio enviado al Senado, la Cancillería informó hoy que el mandatario mexicano llevará a cabo una visita de trabajo a Perú para atender la invitación realizada por el gobernante de ese país, Ollanta Humala.

Durante la visita, Peña Nieto sostendrá un encuentro bilateral con Humala, que confirmará “la voluntad de continuar profundizando y fortaleciendo la relación en lo político, económico, comercial y cultural de ambos países”, señaló.

En el Foro Económico, precisó, el jefe de Estado mexicano “difundirá los ejes rectores de su Gobierno, las acciones emprendidas para transformar al país y la solidez de la economía mexicana, con el fin de posicionar a México como un acto con responsabilidad global”.

En dicha reunión se debatirán temas como la competitividad, la infraestructura y la innovación en lo social, según adelantó en febrero el ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla.

Peña Nieto posiblemente también se reunirá en Perú con otros presidentes de la Alianza del Pacífico, un bloque que considera necesario fortalecer para aumentar los flujos de inversión.

Dicha alianza, constituida formalmente en junio de 2012 por México, Colombia, Perú y Chile, suma 215 millones de habitantes y representa casi el 35 % del producto interior bruto de Latinoamérica.

La próxima cumbre del grupo está prevista para mayo en Cali (Colombia). EFE