Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Líderes de Unasur se reunirán de urgencia en Lima por Venezuela

Dilma Rousseff. Foto de Archivo: La República.

Lima, 17 abr (EFE).- Una reunión extraordinaria de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se celebrará mañana en Lima para tratar el tema de las recientes elecciones venezolanas, tras las que se proclamó como ganador a Nicolás Maduro, informó hoy a Efe una fuente de la Presidencia.


Publicidad

Entre los mandatarios confirmados para la cita se encuentran la argentina Cristina Fernández, el uruguayo José Mujica y la brasileña Dilma Rousseff, según aseguró la fuente.

También se indicó que se está por confirmar la presencia del mismo Maduro en la cita, al igual que la del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La fuente gubernamental señaló que el presidente peruano Ollanta Humala iba a desistir de participar el viernes en la asunción del mando de Maduro en Caracas, tema por el que había sido duramente criticado por diversos sectores políticos locales tras darse a conocer que lo llamó para felicitarlo.

Los 12 países que integran Unasur son: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Perú.

Paraguay fue suspendido de la Unasur tras la destitución de Fernando Lugo el 22 de junio pasado, en un juicio político que fue considerado como un “quiebre democrático”. EFE

dil/cav

Sitio web imagen: http://blogs.tn.com.ar