Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU condena la última masacre en Siria

Washington, 22 abr (EFE).- El Gobierno de EE.UU. condenó hoy la última masacre ocurrida en Siria, que ha causado más de 100 muertos en la periferia de Damasco, e insistió en que el futuro de ese país “no puede” incluir al presidente Bachar Al Asad.


Publicidad

“Estamos consternados por los espeluznantes informes de que cientos de personas fueron asesinadas durante el fin de semana en un suburbio de Damasco”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

Carney condenó “enérgicamente” esa masacre y agregó que Estados Unidos “refuerza su solidaridad” con el pueblo sirio.

Según informaron este domingo los grupos opositores, más de cien personas han muerto en la localidad de Yodeida al Fadl, situada en la periferia de Damasco, durante seis días de ofensiva de las fuerzas del régimen sirio.

Jay Carney

Jay Carney

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los Comités de Coordinación Local (CCL) y la red Sham señalaron que esa aldea ha sido escenario de fuertes bombardeos, enfrentamientos y ejecuciones sumarias.

Durante la Conferencia de Amigos de Siria celebrada el sábado en Estambul el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció una nueva aportación de su país de 123 millones de dólares para dar equipamiento “no letal” a los rebeldes.

Con esa aportación la asistencia total otorgada por EE.UU. a la oposición siria asciende a 250 millones de dólares.

El portavoz del presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró hoy que esa ayuda persigue “apoyar los esfuerzos para acelerar la transición política y la construcción de una Siria inclusiva y democrática”.

Además, Carney indicó que Estados Unidos continúa trabajando con sus socios internacionales “para que llegue el día en que el pueblo sirio pueda decidir su futuro”.

“Y ese futuro no puede y no incluirá al presidente Asad”, subrayó el portavoz de Obama. EFE

* Vídeo Relacionado