Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asesinan de 4 balazos a periodista paraguayo

ASUNCION, Paraguay (AP) — El periodista y fotógrafo Carlos Artaza, de la oficina de prensa de la gobernación del departamento del Amambay, que el miércoles en la noche recibió cuatro balazos disparados por desconocidos, falleció el jueves tras varias horas de agonía, sin informes inmediatos sobre las posibles motivaciones del crimen, se informó oficialmente.


Publicidad

El gobernador electo Pedro González, del Partido Liberal, oficialista, informó desde ciudad Pedro Juan Caballero, capital del Amambay, a 600 kilómetros de Asunción, que “dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta dispararon la noche del miércoles contra el hombre de prensa”, que fue trasladado de urgencia a la capital.

“Artaza tenía 45 años y su tarea era tomar fotografías de las actividades de la gobernación, escribir los informes y hacer la distribución a los medios locales”, explicó González.

 Carlos Artaza

Carlos Artaza

Aníbal Filártiga, director del hospital público Emergencias, de Asunción, dijo en conferencia de prensa que Artaza llegó sin signos de vida debido a las heridas graves en un brazo, pierna y abdomen.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay en un comunicado reclamó una rigurosa investigación y apresamiento de los autores del hecho pero, e informó que el periodista radial Aníbal Gómez y el corresponsal del diario abc Color, ambos trabajando en Pedro Juan Caballero, recibieron amenazas de muerte a través de mensajes de texto en sus teléfonos móviles.

“El Sindicato reclama a los organismos públicos el refuerzo de la seguridad de los periodistas, a fin de salvaguardar su integridad principalmente en esas zonas más delicadas en ciudades fronterizas”, agregó el informe.

Pedro Juan Caballero, fronteriza con la urbe brasileña Ponta Porá del estado Mato Grosso do Sul, es una ciudad considerada la más violenta de Paraguay debido al tráfico de marihuana.

El departamento Amambay y Mato Grosso do Sul comparten una frontera de más de 850 kilómetros sin estricto control policial, militar y aduanero.

* Fotos por El Diario ABC Paraguayo