Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barbara Bush no quiere que su hijo Jeb sea presidente de EEUU

Mientras crecen los rumores sobre una posible candidatura presidencial del exgobernador de Florida Jeb Bush en 2016, su madre Barbara reveló este jueves que no quiere que eso ocurra porque “ya ha habido suficientes Bushes” en la Casa Blanca.


Publicidad

Es de lejos el hombre más cualificado (para competir por la Presidencia), pero no. No quiero“, dijo la esposa del expresidente George H. Bush (1989-1993) en una entrevista con la cadena NBC, cuando le preguntaron si apoya las supuestas aspiraciones de su hijo.

Creo que éste es un gran país. Hay muchas familias buenas, no hay sólo cuatro familias o las que sean. Hay otra gente ahí fuera que está muy preparada, y ya ha habido suficientes Bushes“, agregó la ex primera dama.

Barbara Bush consideró además que los mandatos de su marido y de su otro hijo, el también expresidente George W. Bush, podrían pesar de forma negativa sobre una candidatura de Jeb.

“(Jeb) tendría todos nuestros enemigos y la mitad de nuestros amigos”, señaló.

El que fuera gobernador de Florida entre 1999 y 2007 no ha descartado la posibilidad de competir por la candidatura republicana en 2016, aunque sí ha indicado que no tiene planes de tomar una decisión este año.

Su hermano George W. Bush le animó este miércoles a seguir sus pasos y los de su padre y perpetuar la dinastía política en la Casa Blanca.

“Jeb tiene una decisión que tomar”, dijo el exmandatario en una entrevista con la cadena CNN. “Y si yo pudiera tomarla por él, le diría: ‘compite’, pero no puedo”.

“No sé lo que va a hacer. Pero sería un gran candidato y un gran presidente”, aseguró Bush, que hoy inauguró una biblioteca sobre su propio legado en Dallas (Texas). EFE