Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estados Unidos sigue evaluando si el régimen sirio utilizó armas químicas

Washington, 29 abr (EFE).- El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo hoy que Estados Unidos sigue evaluando si es cierto que el régimen sirio, Bachar al Asad, utilizó armas químicas a gran escala en su conflicto interno contra fuerzas rebeldes.


Publicidad

“Seguimos evaluando qué pasó, cuándo, dónde… y trabajando con nuestros aliados nuestras agencias de inteligencia”, indicó Hagel, durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera.

Hagel mantuvo la cautela del Gobierno estadounidense sobre si el régimen de Damasco ha cruzado lo que el mandatario de EE.UU., Barack Obama, definió como una “línea roja” que podría desencadenar una intervención el la guerra siria.

Los servicios de inteligencia estadounidenses han concluido, con “diversos grados de confianza”, que se han usado armas químicas en Siria, presumiblemente por parte del régimen del presidente Bachar al Asad.

Hagel tampoco quiso hoy especular sobre la posibilidad de establecer una zona de exclusión aérea en regiones cercanas a la frontera en Siria, algo que han pedido algunos congresistas estadounidenses como modo para poner a las fuerzas de Asad contra las cuerdas.

“Mi papel es presentar al presidente con opciones ante cualquier tipo de contingencia, pero no voy a especular sobre esas opciones”, indicó Hagel.

El jefe del Pentágono se reunió hoy en Washington con el representante especial de Naciones Unidas para Siria, Lajdar Brahimi, y trataron “la efectividad militar de la oposición siria y el rol que sus líderes deberían jugar en la transición política”. EFE