Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acusan a bloguero egipcio de insultar a Ministerio del Interior y la policía

El Cairo, 3 may (EFE).- Un bloguero egipcio ha sido acusado de insultar al Ministerio del Interior y de difamar a la policía mediante un vídeo publicado en internet, informó hoy la Asociación para la Libertad de Pensamiento y Expresión.


Publicidad

El juicio contra el bloguero, Ahmed Anuar, joven activista de Tanta, en el delta del Nilo, comenzará el próximo 4 de mayo, apuntó una nota de la ONG egipcia.

La fiscalía ha decidido procesar a Anuar por un vídeo que colgó en Youtube el 5 de marzo de 2012, donde criticaba la impunidad de agentes del Ministerio del Interior supuestamente implicados en la muerte de manifestantes.

También los acusaba de contribuir al estado de inseguridad general que vivía el país.

No es la primera vez que un bloguero es juzgado por supuestamente insultar a las autoridades en Egipto.

Durante el régimen de Hosni Mubarak, las autoridades persiguieron a los autores de bitácoras críticas con el Gobierno.

En 2007, se celebró el primer juicio contra un bloguero, el joven egipcio Karim Amer, que fue condenado a cuatro años de cárcel por publicar informaciones que fueron consideradas difamatorias contra el régimen y el islam.

Tras la revolución que derrocó a Mubarak en febrero de 2011, también se han llevado a cabo procesos judiciales contra autores de blogs como Maikel Nabil, condenado a dos años de prisión por injurias al ejército, aunque al final fue indultado. EFE