Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diario italiano apelará condena en caso Cristina Fernández

ROMA (AP) — El periódico Corriere della Sera anunció el sábado que apelará la condena por difamación que le impuso un tribunal italiano por un reporte que difundió en torno a una presunta compra de artículos de lujo de parte de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner durante una conferencia de la FAO sobre el hambre.


Publicidad

“Los abogados apelarán y subrayan que la periodista, de buena fe, publicó noticias tomadas de fuentes atendibles”, señaló el diario más importante de Italia en una columna en sus páginas interiores, acompañada por una foto de la mandataria.

La jueza Elena Scozzarella condenó el jueves en primer grado a la periodista que escribió la nota, María Egizia Fiaschetti, y al director del periódico en ese momento, Paolo Mieli. La presidenta había presentado una demanda penal por difamación en contra de ambos y declaró en el proceso vía teleconferencia.

El periódico de Milán dice que el artículo incriminado hablaba sobre las presuntas compras que Fernández habría realizado en Roma al margen de una cumbre de la FAO en el 2008.

Sin embargo, el secretario de redacción del Corriere, Antonio Morra, se excusó el viernes con la presidenta, según declaró a The Associated Press.

“La actual dirección del Corriere se excusa con la presidenta argentina y lamenta lo ocurrido”, expresó.

Fernández señaló que la multa al Corriere había sido de 41.000 euros (53.0000 dólares), pero el periódico precisa que esa suma corresponde a los costos del proceso y que la multa fue de 400 euros para la periodista y 300 para el director.

La presidenta argentina afirmó el jueves que “existió el delito de difamación por medio de la prensa” y que donará el dinero al Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica.

“Decían que me había ido a (la tienda de artículos de lujo) Bulgari y había comprado no sé qué cosa por cien mil euros. Y había ido a Pratesi”, relató Fernández con relación al artículo en cuestión. “¡Nunca se me hubiera ocurrido ir a comprarme sábanas allá, con las que hay en Argentina!”, exclamó.

 Sitio web imagen: elpais.com.uy