Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En Colombia detienen a 3 mulas vestidas de monjas

BOGOTA, Colombia (AP) — Tres mujeres disfrazadas de monjas fueron capturadas en el aeropuerto de la isla de San Andrés cuando intentaban pasar con seis kilogramos de clorhidrato de cocaína, informó el lunes la Policía Nacional.


Publicidad

Mayerlis Lorena González, Iris Angélica Baldés y Diana Milena Gallego, de 20, 32 y 37 años, respectivamente, fueron aprehendidas la madrugada del sábado en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla, unos 1.220 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo la Policía en un comunicado. Sólo hasta el lunes se dio a conocer la noticia mientras las tres mujeres eran encausadas.

“Las tres personas capturadas en este procedimiento policial traían adherido a su cuerpo dos kilos de cocaína cada una. Habían arribado a la isla en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Bogotá, e intentaron burlar los controles que ejerce la policía nacional en el aeropuerto, utilizando como modalidad atuendos que identifican a las monjas (hábito)”, añadió el reporte oficial.

“Nosotros tenemos en San Andrés un grupo de nuestros policías encargados de mirar a las personas y analizar el comportamiento de los pasajeros que llegan a este aeropuerto”, explicó en conversación telefónica el capitán Oscar Dávila, jefe de la Policía Judicial en la isla.

Lo primero que los policías notaron sospechoso en las tres mujeres fue la tela de sus hábitos.

“Los policías, cuando vieron el comportamiento y la actitud de ellas, pues decidieron realizar una requisa; ellas desde que bajaron del avión estaban nerviosas; las características de la misma ropa: sí estaban bien disfrazadas de monjas, pero la tela” era diferente a la que realmente usan las religiosas, relató Dávila.

Ningún perro antidroga detectó a las mujeres, advirtió el capitán de la policía, quien insistió en que el operativo fue positivo por el análisis que de ellas hicieron los policías. “La droga la traían en las piernas, la tenían adherida a las piernas… La tenían pegada con cintas gruesa y aislante; (la droga) estaba pegada con una especie de silicona y adherida en la parte interna de los muslos”.

Apenas se sintieron descubiertas, las tres “monjas” rompieron en llanto y, según Dávila, trataron de justificar su delito con los problemas económicos que, según dijeron, tenían en el momento.

“Son muchachas jóvenes, pero tampoco es que sean personas tan necesitadas; inclusive una de las muchachas (dijo que) sólo tenía la mamá, o sea, no tiene hijos… Son mujeres agradables, normalitas, jóvenes… Tampoco es que sean muchachas voluptuosas”, describió el jefe policial.

Según la policía, con esta incautación se logró sacar del mercado ilícito de las drogas más de 60.000 dosis. La droga incautada en este operativo tiene un costo de más de 65 millones de pesos o unos 35.400 dólares.

Las tres mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía y serán procesadas por delitos relacionados con narcotráfico.

La policía las mostró a la prensa en la jornada con los atuendos falsos de monjas. En otra fotografía enviada por la policía de San Andrés se les ve vestidas con ropa común y corriente y están llorando.

Las mujeres capturadas traían adherido a su cuerpo dos kilos de cocaína cada una.

Las mujeres capturadas traían adherido a su cuerpo dos kilos de cocaína cada una.