Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal que investiga caso Kirchner de lavado denuncia amenazas

Buenos Aires, 7 may (EFE).- El fiscal argentino Guillermo Marijuan, que investiga al empresario cercano al kirchnerismo Lázaro Báez, por presunto lavado de dinero, denunció hoy ante la Justicia que recibió amenazas telefónicas contra su familia.


Publicidad

Según fuentes judiciales consultadas por la agencia oficial Télam, un hombre llamó hoy al despacho de Marijuan y amenazó con matar a sus hijas.

El fiscal fue también amenazado el pasado domingo, cuando un desconocido le dejó un mensaje anónimo con el mismo tipo de amenazas.

Pese a las llamadas intimidatorias, Marijuan rechazó hoy una protección adicional a los dos custodios que tiene habitualmente.

Este fiscal federal investiga al empresario Lázaro Báez, quien fue imputado el pasado viernes en una causa por presunto lavado de dinero.

Báez, amigo del expresidente fallecido Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández, participó supuestamente en un entramado financiero ilícito junto a otros sospechosos.

El escándalo de corrupción que investiga la Justicia argentina salió a la luz en el programa “Periodismo para todos” emitido por una televisión local.

Según las denuncias realizadas en dicho programa, millones de euros pertenecientes a Báez viajaron desde Argentina a Uruguay para luego ser transportadas hasta Panamá o Belice y finalmente depositados en bancos suizos.

En la última edición del programa, la exsecretaria de Kirchner Miriam Quiroga aseguró que vio “bolsos con dinero” en la sede de Gobierno y la residencia presidencial argentina.

La diputada opositora Elisa Carrió presentó ayer el testimonio de Quiroga ante la Justicia y la exsecretaria de Kirchner será citada a declarar la próxima semana. EFE

El fiscal argentino Guillermo Marijuan investiga al empresario cercano al kirchnerismo Lázaro Báez (en la imagen) por presunto lavado de dinero. EFE/Archivo

El fiscal argentino Guillermo Marijuan investiga al empresario cercano al kirchnerismo Lázaro Báez (en la imagen) por presunto lavado de dinero. EFE/Archivo

* Fotos por Diario La Última Hora/EFE