Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres muertos en accidente de barco en puerto de Génova

Redacción Internacional, 7 may (EFE).- Al menos tres personas murieron y varios se encuentran desaparecidas en un accidente de un barco en el puerto de la ciudad italiana norteña de Génova, informaron varios diarios locales en su edición digital.


Publicidad

Según el periódico “Corriere della Sera” el accidente tuvo lugar hacia las 23.00 hora local, cuando el buque de carga “Jolly Nero” de la empresa Messina chocó contra la torre de control del puerto.

A consecuencia del choque cayó al mar una parte de la edificación de la torre y unas diez personas que se encontraban en su interior cayeron al agua.

Varios ambulancias, bomberos y equipos de emergencias se trasladaron al lugar del accidente, que tuvo lugar cuando se producía el cambio del turno, según el diario “La República”. EFE

En momentos en que salía del puerto de Génova -la terminal marítima comercial e industrial más importante de Italia- el "Jolly Nero", un carguero de la empresa naviera Messina de 239 metros de eslora, 30 de manga y 40.500 toneladas de peso, chocó por causas que se desconocen contra la Palazzina Piloti, la torre desde donde se controlan los movimientos de los barcos.

En momentos en que salía del puerto de Génova -la terminal marítima comercial e industrial más importante de Italia- el “Jolly Nero”, un carguero de la empresa naviera Messina de 239 metros de eslora, 30 de manga y 40.500 toneladas de peso, chocó por causas que se desconocen contra la Palazzina Piloti, la torre desde donde se controlan los movimientos de los barcos.

Las búsquedas de los buzos se concentraban en el muelle Giano, donde estaba la torre de control.

Las búsquedas de los buzos se concentraban en el muelle Giano, donde estaba la torre de control.

* Fotos por corriere.it/Infobae