Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hombre hiere a 6 personas en Gobernación del estado mexicano de Coahuila

Cinco guardias que custodiaban el Palacio de Gobierno del estado mexicano de Coahuila, ubicado en Saltillo, y un civil que trabajaba en el lugar resultaron heridos este jueves después de que un hombre les disparara, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

Fue un ataque directo contra los guardias resultando cinco policías lesionados y un civil que se encontraba trabajando en el lugar“, confirmó a Efe el portavoz de Seguridad del estado, Jesús Carranza, quien indicó que el agresor fue capturado.

Los hechos ocurrieron antes de las 09h00 hora local (14h00 GMT) cuando un sujeto identificado como José María Segura Gutiérrez llegó al Palacio de Gobierno, donde están las oficinas del gobernador Rubén Moreira, despojó de su arma a un policía y disparó contra él y otras personas.

Al parecer, el gobernador de Coahuila no estaba en el edificio en el momento del ataque, registrado antes de que se celebrara en el inmueble un acto con motivo del Día de la Madre, que se festeja mañana en México, señaló el portavoz de Seguridad.

Las autoridades iniciaron una investigación, mientras el lugar fue fuertemente resguardado por personal del Ejército mexicano, por la Policía Federal y la del estado.

El ataque es el primero que sucede contra la sede de Gobierno de un estado mexicano, aunque han sido frecuentes otros cometidos contra ayuntamientos en distintas zonas del país en los que se han utilizado armas de fuego e incluso granadas.

Ubicado en el norte de México, Coahuila es un estado controlado por el grupo delictivo de Los Zetas, aunque otras organizaciones criminales le disputan esa hegemonía.

La organización criminal ha sido muy efectiva a la hora de silenciar la labor de los medios de comunicación de esta región del país.

Decenas de periodistas han sido amenazados e incluso asesinados por difundir noticias relacionadas con la criminalidad

Recientemente un foto periodista del periódico Vanguardia fue asesinado y descuartizado en la ciudad de Saltillo. Otro comunicador se encuentra desaparecido desde hace el pasado primero de mayo. EFE