Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina Fernández da visto bueno al documental sobre Kirchner

Buenos Aires, 13 may (EFE).- Tras más de un año en el olvido, el documental de Adrián Caetano sobre Néstor Kirchner se proyectará por decisión de la presidentaargentina, Cristina Fernández, quien se ha confesado “conmovida” por el trabajo del director uruguayo que, en su momento, fue desestimado por el oficialismo.


Publicidad

“Me conmovió. Era él (Kirchner). Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba”, expresó la presidenta a través de su cuenta en twitter sobre el documental.

“Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país”, agregó Fernández en su cuenta de la red social.

La presidenta rechazó que la producción se hubiera “vetado” y anunció que pidió a los productores la difusión del trabajo.

En enero del pasado año, Adrián Caetano anunció que abandonaba el proyecto sobre la vida del expresidente, fallecido en octubre de 2010, porque a los productores del filme, el diputado kirchnerista Fernando Navarro y el publicista Jorge Devoto, “no les convenció” su trabajo.

“La mejor de las suertes a quien me suceda en la honrosa tarea de documentar la vida política de Néstor Kirchner… fue un trabajo precioso”, dijo entonces el director de “Crónica de una fuga” y “Pizza, birra, faso”, que contó en su equipo de realización con la hija del expresidente, Florencia Kirchner.

El proyecto fue finalmente dirigido por la argentina Paula De Luque, que no cosechó buenas críticas cinematográficas pero que, según la presidenta, “tiene que ver con distintas miradas, tal vez por ser mujer”.

La presidenta añadió que habló con su hija Florencia, quien ya había visto la película, y “le pregunté: ¿cuál te gustó más? Me dijo que eran distintas. Le gustaban las dos”.

Para la elaboración de cinta de Caetano sobre la vida del expresidente (2003-2007) y ex secretario general de la Unasur se revisaron miles de fotografías, vídeos, cartas y audios con testimonios sobre Néstor Kirchner. EFE