Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco anima a Santos a perseverar en la búsqueda de la paz en Colombia

El papa Francisco es saludado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos al concluir una ceremonia de canonización de varios nuevos santos, incluida una de Colombia, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el domingo 12 de mayo de 2013. (Foto AP/Alessandra Tarantino)

El papa Francisco animó este lunes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a perseverar en la búsqueda de paz en su país, afirmó el mandatario tras el encuentro que mantuvo con el pontífice en el Vaticano.


Publicidad

Hemos hablado de muchos temas, de la paz y de la necesidad de perseverar en la búsqueda de la paz. El papa me ha dicho que sólo los valientes insisten en ese tipo de objetivos, que pueden ser costosos, pero que son los que valen la pena“, manifestó Santos en un encuentro con la prensa.

Santos añadió que las palabras del pontífice le llenaron de “emoción, optimismo y energías, para continuar buscando la paz de mi país.

El Obispo de Roma y Santos mantuvieron un coloquio a solas que se prolongó durante 15 minutos en la biblioteca privada del papa. Francisco -prosiguió Santos- también le dijo refiriéndose al proceso de paz con la guerrilla de las FARC, “que él tenía un nombre para lo que estamos haciendo y es ‘espíritu de encuentro'”.

Subrayó que cuando dos personas se reúnen, y puso como ejemplo a él y al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, “vamos a buscar los comunes denominadores, respetando nuestras diferencias”.

“Con Chávez y Maduro (Nicolás Maduro, presidente de Venezuela) tenemos profundas diferencias, pero eso no es obstáculo para encontrar puntos en común donde podamos trabajar mancomunadamente para el bien de nuestros pueblos”, agregó Santos, que precisó que el papa le estimuló a continuar con ese espíritu de encuentro.

Durante la audiencia, Santos informó al papa de las medidas de política social, “agresivas, audaces, progresistas”, para mejorar la vida de los más vulnerables, pobres, de Colombia.

El presidente colombiano invitó al pontífice a visitar Colombia. Francisco le agradeció pero no dio fecha alguna sobre el eventual viaje.

El papa Francisco le dijo al presidente colombiano que no le gusta viajar mucho. EFE