Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde de Buenos Aires decreta ley para proteger la libertad de prensa

Mauricio Macri. Foto de Archivo: La República.

Buenos Aires, 14 may (EFE).- El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, anunció hoy en una rueda de prensa un decreto de necesidad y urgencia para proteger “la libertad de prensa y expresión” que, a su juicio, se ve amenazada por “el hostigamiento” del Gobierno a los medios.


Publicidad

“El orden jurídico nos obliga a resguardar la libertad de prensa y expresión, no es una alternativa, es una obligación”, aseguró Macri.

El alcalde de Buenos Aires acusó al Ejecutivo de intentar “silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación” y señaló que la presidenta argentina, Cristina Fernández, “tiene la clara intención de que no haya prensa libre en la Argentina”.

Según el alcalde de Buenos Aires, uno de los máximos rivales de Fernández, “en términos prácticos, el decreto afirma la autonomía de la ciudad y enmarca una protección para los periodistas” en la capital argentina.

El decreto tendrá una vigencia de 30 días y será enviado a la Legislatura para su debate.

Durante la conferencia de prensa, Macri también criticó el proyecto de ley impulsado por el oficialismo para expropiar parte del paquete accionarial de Papel Prensa, la mayor empresa productora de papel para diarios, actualmente controlada por el grupo multimedia Clarín y el diario La Nación.

La decisión del alcalde coincide con un incremento de la tensión entre el Gobierno de Fernández y el Grupo Clarín, el mayor multimedia del país, que ha denunciado un aumento de la presión oficial contra el holding con 14 peticiones de información de la Comisión del Mercado de Valores en los últimos cuatro días.

El Gobierno y Clarín mantienen una batalla judicial desde hace más de tres años por la ley de medios, que el grupo multimedia considera que contiene artículos elaborados como “un traje a medida” con el objetivo de “desguazarlo”. EFE