Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Doce muertos tras estallar fábrica de explosivos en China

BEIJING, China (AP) — Un poderoso estallido destruyó este lunes una fábrica de explosivos en el este de China, donde causó al menos 12 muertes y varias quedaron atrapadas bajo los escombros, dijo la prensa estatal.


Publicidad

Los socorristas maniobraban con cuidado para evitar explosiones adicionales en el lugar donde ocurrió el desastre en el municipio de Caofan, provincia de Shandong, dijo el Servicio Noticioso de China.

La compañía dijo en su portal de internet que la fábrica, que administra el grupo Baoli, fabrica al año 10.000 toneladas de explosivos industriales.

La fuerza del estallido lanzó fragmentos de vidrio, concreto y otros materiales hasta una distancia de 200 metros (600 pies), según las informaciones. Las paredes de los edificios en la parte periférica quedaron demolidas igual que las ventanas de cristal.

Unas 34 personas se encontraban dentro de la fábrica cuando ocurrió la explosión y los sobrevivientes fueron trasladados al hospital. Se desconocían de inmediato las causas de la explosión así como la condición médica de los heridos.

Un portavoz gubernamental de la ciudad de Zhangqiu, al que pertenece el municipio, dijo que se recaba la información sobre los muertos y heridos para difundirla posteriormente. Al igual que muchos empleados de gobierno, el portavoz sólo se identificó por su apellido, Cao.

China ha intentado hacer más estricto el acceso a los explosivos que se utilizan en canteras debido a una serie de ataques con bombas de fabricación casera. Sin embargo, las normas de seguridad suelen ser desatendidas y los accidentes industriales son frecuentes.