Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco envía a presidenta argentina saludo por fiesta patria

Buenos Aires, 20 may (EFE).- El papa Francisco envió a la presidenta argentina, Cristina Fernández, un saludo por la celebración el próximo sábado de la revolución de 1810, hecho histórico que marcó el inicio del proceso que culminó con la declaración de la independencia argentina, en 1816.


Publicidad

La Presidencia argentina informó hoy en su pagina oficial que el sumo pontífice envío a Fernández una carta, a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires.

“Me es grato hacer llegar a vuestra excelencia un atento saludo con motivo de la fiesta nacional de ese amado país, junto con mi más cordial felicitación a todos los argentinos, a quienes tengo muy presentes en mi oración”, escribió el papa.

En el breve mensaje, Francisco añadió que confía a sus compatriotas cada día “a la protección de Nuestra Señora de Luján para que los aliente y sostenga en sus esfuerzos por recorrer unidos los caminos de la solidaridad y la justicia”.

Fernández asistirá el próximo sábado al tradicional Te Deum, que este año se celebrará en la basílica de Luján (a 70 kilómetros de Buenos Aires), en un gesto que confirma una nueva etapa de la relación del Gobierno con la Iglesia católica tras la elección del papa Francisco, luego de años de frías relaciones. EFE