Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU pospone el lanzamiento de un misil balístico desde California

Los Ángeles (EE.UU.), 21 may (EFE).- El lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) que se iba a realizar hoy desde California fue aplazado hasta mañana. miércoles, por un problema de seguridad, según anunció la Fuerza Aérea de EE.UU.


Publicidad

El lanzamiento, previsto originalmente para mediados de abril, pero atrasado entonces debido a la tensión existente con Corea del Norte, se efectuará el miércoles entre las 3:00 y las 9:00 horas locales (10:00 y 16:00 GTM) desde la base aérea de Vandenberg (California).

El misil balístico intercontinental Minuteman III, sin su carga nuclear, recorrerá unos 6.500 kilómetros hacia el atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, situadas en el Pacífico.

“A cada misión se dedican muchos recursos para asegurar la seguridad de nuestra área local y todo el territorio al alcance del misil”, dijo el coronel Brent McArthur, la autoridad al mando del lanzamiento, al anunciar el aplazamiento.

“Estos ensayos nos dan la oportunidad de demostrar la preparación de nuestra fuerza ICBM. Cada test nos facilita datos valiosos sobre la precisión y la fiabilidad del sistema armamentístico”, explicó el coronel Richard Pagliuco, comandante del Escuadrón de Ensayos de Vuelos 576.

El test del misil fue retrasado en abril a pesar de que no estaba relacionado con la crisis con Corea del Norte. Fue una decisión “prudente y sabia”, dijo un responsable del Departamento de Defensa estadounidense, citado por la cadena de televisión CNN.

Corea del Norte prolongó durante un mes y medio una agresiva campaña de amenazas de lanzar un ataque nuclear contra el Sur y EE.UU. desde que el pasado 7 de marzo la ONU impusiera nuevas sanciones al país comunista por su prueba nuclear del mes anterior.

El régimen de Kim Jong-un ha bajado recientemente el tono y con ello la siempre tensa coyuntura en la península coreana se ha normalizado relativamente. EFE