Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EE.UU. lanza un misil balístico como parte de un ejercicio militar

Los Ángeles (EE.UU.), 22 may (EFE).- La Fuerza Aérea de EE.UU. confirmó hoy en un comunicado que realizó con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) como parte de un ejercicio militar realizado desde la base de Vandenberg, en el sur de California.


Publicidad

La prueba operativa había sido pospuesta en dos ocasiones y originalmente estaba fijada para mediados de abril, cuando se canceló debido a la tensión existente conCorea del Norte y se retrasó su ejecución hasta el martes de esta semana, si bien ayer tuvo que ser aplazada hasta hoy por un problema de seguridad.

El lanzamiento del misil Minuteman III, sin carga explosiva, tuvo lugar a las 6.27 hora local (13.27 GMT) y estaba previsto que recorriera 6.500 kilómetros hacia el atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, situadas en el Pacífico.

“Estoy orgulloso de nuestro equipo. Gracias a su profesionalidad, disciplina e intensa concentración para garantizar la misión vimos un lanzamiento seguro y exitoso esta mañana”, dijo el coronel Brent McArthur, la autoridad al mando de la operación.

El test del misil fue retrasado en abril a pesar de que no estaba relacionado con la crisis con Corea del Norte. Fue una decisión “prudente y sabia”, dijo un responsable del Departamento de Defensa estadounidense.

Corea del Norte prolongó durante un mes y medio una agresiva campaña de amenazas de lanzar un ataque nuclear contra su vecino del sur y EE.UU. desde que el pasado 7 de marzo la ONU impusiera nuevas sanciones al país comunista por su prueba nuclear del mes anterior. EFE