Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Disparan un proyectil desde el sur del Líbano a Israel

Beirut, 26 may (EFE).- Un proyectil fue lanzado hoy desde el sur del Líbano a Israel, sin que se sepa por el momento dónde impactó y si causó víctimas, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).


Publicidad

El proyectil fue disparado desde una área entre Burj al Muluk y Deir Mimas, al sur de la región de Marjayún, sede del sector Este de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), bajo mando español.

Por el momento, se desconoce quién o quienes fueron los autores del lanzamiento del proyectil.

Cascos azules de la ONU y soldados libaneses comenzaron a patrullar la zona poco después del disparo, agregó la ANN.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy el inicio de un gran simulacro de ataque con miles de cohetes y misiles, entre ellos varios con armas no convencionales, por primera vez a escala nacional.

“Las amenazas contra la retaguardia israelí han aumentado de forma significativa en los últimos años. Israel es el país más amenazado del mundo por misiles y cohetes”, dijo Netanyahu en la apertura de la reunión semanal del Consejo de Ministros.

El simulacro, denominado “Retaguardia firme 1”, que se extenderá hasta el próximo miércoles, lleva meses planeado, pero llega en un momento de creciente temor a una guerra con Siria y con el grupo chií libanés Hizbulá.

Este ataque se produce en un momento de gran tensión en el Líbano, tras el impacto esta mañana de dos proyectiles Grad en un barrio del sur de Beirut, feudo de Hizbulá, donde cuatro personas resultaron heridas, una de ellas grave.

Ayer, en un discurso con motivo del décimo tercer aniversario del fin de la ocupación israelí del sur del Líbano, el líder de la organización chií, jeque Hasan Nasralá, aseguró que continuará su lucha contra el Estado israelí.

Nasralá también declaró que no se debe abandonar al régimen sirio de Bachar al Asad ante la amenaza de los extremistas suníes, porque esa guerra es también crucial para el Líbano.

Según la oposición siria, milicianos de Hizbulá colaboran con el régimen de Damasco en la ofensiva que ha lanzado contra la ciudad de Al Quseir, en el oeste de Siria y cerca de la frontera con el Líbano. EFE

ks-ssa/af

Foto mrjc/