Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bachelet afirma “que no la atemorizarán” tras recibir escupitajo en el rostro

Santiago de Chile, 28 may (EFE).- La exmandataria chilena Michelle Bachelet, quien buscará la candidatura presidencial de la oposición en las primarias del próximo 30 de junio, recibió hoy un escupitajo en el rostro durante un acto de campaña, tras lo cual advirtió que no la “van a atemorizar” con este tipo de agresiones.


Publicidad

“Una persona que no entiende la democracia me agredió, pero quiero decirles con toda claridad que si creen que me van a atemorizar es claro que no me conocen”, recalcó la exdirectora de ONU mujeres, tras el ataque sufrido en la norteña ciudad de Arica.

Un hombre le lanzó el escupitajo a Bachelet cuando esta arribaba a un encuentro ciudadano que se llevó a cabo en la plaza 1 de Mayo de esa ciudad, situada a 2.050 kilómetros al norte de Santiago.

En declaraciones que difundió Radio Cooperativa, la candidata, amplia favorita a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, comentó que ella volvió a servir a su país “así que nada ni nadie va a impedir que siga trabajando por un Chile mejor para todos”.

“Quiero aprovechar de reiterar mi llamado a realizar una campaña limpia, en el marco de respeto, porque creo que es lo que Chile se merece”, concluyó Bachelet, del Partido Socialista y quien gobernó el país entre 2006 y 2010.

Tras el incidente, un seguidor de la expresidenta golpeó en el rostro al individuo, que momentos más tarde fue entregado a la policía.

El ataque que sufrió la exmandataria fue condenado por la mayoría de los candidatos, tanto de la oposición como del oficialismo, que también disputarán los comicios presidenciales.

Claudio Orrego, aspirante de la Democracia Cristiana, dijo en Twitter que el ataque a Bachelet es una “deplorable agresión”.

“Lo condeno con toda mi fuerza. El respeto y el diálogo son la única forma de avanzar como país”, subrayó.

En tanto, Pablo Longueira, uno de los candidatos del oficialismo, condenó el hecho en su cuenta virtual: “Condeno agresión a Michelle Bachelet. Esa no es la manera de entenderse en democracia, ni de construir un Chile más Justo”, apostilló.

Asimismo, el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, repudió el incidente: “Condeno cualquier acto de violencia. El de hoy contra Bachelet, es inaceptable”.

El otro postulante de la alianza oficialista, Andrés Allamand rechazó “categóricamente” la agresión contra Bachelet.

“Acciones de esta naturaleza dañan nuestra convivencia y nuestra democracia y por ello, le expreso a ella, públicamente, mi solidaridad y respeto”, aseveró

El candidato indicó que en una campaña presidencial deben prevalecer los argumentos y no los insultos, descalificaciones ni actos de violencia.

El incidente en contra de la exdirectora de ONU Mujeres se da días después de que el vocero del comando de la candidata, Álvaro Elizalde, acusara al Gobierno de boicotear la visita de la exmandataria a la región sureña del Biobío, la semana pasada.

De inmediato, la ministra portavoz de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió: “El vocero Elizalde se equivoca, nuevamente se equivoca, él tiene que hacerse cargo de las decisiones o malas decisiones que toman en el comando de la candidata socialista”.

“Tratar de tapar el sol con un dedo, tratar de involucrar al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, es irresponsable y muchas veces es cobarde”, enfatizó Pérez. EFE