Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hieren de bala a dos funcionarios de la embajada de EEUU en Venezuela

Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos de bala ayer tras originarse una riña en el club nocturno en el que se encontraban, dijo este martes la policía científica venezolana.


Publicidad

Aparentemente fue una riña que se origina en un sitio nocturno, estas personas fueron agredidas y les efectuaron disparos, ambos se encuentran lesionados producto de heridas de arma de fuego“, dijo este martes a periodistas el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), el comisario general Douglas Rico.

La policía no suministró las identidades ni los cargos de los funcionarios afectados y señaló que investigaba las circunstancias en que se registró el incidente, ocurrido en un centro comercial del este de Caracas.

Uno de los hombres recibió heridas en el abdomen y en la pierna izquierda y fue atendido en un sanatorio de Caracas, mientras que el otro funcionario también está herido en el abdomen, pero no tiene comprometido ningún órgano vital, precisó Rico.

El canal privado Globovisión identificó a uno de los dos hombres heridos como Roberto Ezequiel, miembro de la agregaduría militar de la Embajada.

Una fuente de la Embajada estadounidense denegó este martes a Efe detalles del suceso, e indicó que la legación diplomática informará sobre lo ocurrido en el transcurso del día.

Los incidentes con disparos son frecuentes en Venezuela, país que registra la tasa más alta de homicidios de Suramérica, y donde los diplomáticos extranjeros suelen ser víctimas del crimen.

A fines del año pasado, Noruega anunció el cierre de su embajada en Caracas, citando como uno de los motivos la “situación de seguridad” en el país. EFE