Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El sospechoso de apuñalar a soldado francés es un joven islamista francés

PARIS (AP) — Rastros de ADN en una botella de jugo de naranja y un video de vigilancia de un hombre rezando en un centro comercial llevaron al arresto el miércoles de un joven acusado de apuñalar a un soldado francés que patrullaba una zona muy concurrida en las afueras de París, informaron las autoridades.


Publicidad

El ataque se produjo días después de que un soldado británico fue asesinado en una calle de Londres a plena luz del día, aumentando los temores de posibles ataques similares. Francia también ha estado en alerta de mayor seguridad desde su intervención militar en enero en Mali para expulsar a los radicales islámicos.

El soldado francés se está recuperando de sus heridas y ha recibido el alta del hospital.

El sospechoso fue grabado rezando en una esquina de un concurrido centro comercial 10 minutos antes de que atacara al soldado el sábado en el distrito financiero y comercial de La Défense, dijo el fiscal francés Francois Molins el miércoles en una conferencia de prensa en París.

El sospechoso francés, de 22 años de edad e identificado sólo por su nombre de pila, Alexandre, compró el jugo y la navaja utilizada en el ataque una hora antes del incidente, dijo Molins el miércoles en una conferencia de prensa en París.

“La intención de matar es evidente. El sospechoso no dudó en apuñalar varias veces con una agresividad impresionante”, dijo Molins.

El sospechoso fue arrestado el miércoles a las afueras de París en la casa de un amigo que no ha sido implicado.

“El sospechoso confesó implícitamente cuando dijo a la policía: ‘Sé por qué están aquí”’, dijo Molins a la prensa. “La naturaleza del ataque, el hecho de que ocurrió tres días después del ataque de Londres y la oración que ofreció poco antes del ataque nos hacen creer que actuó en nombre de su ideología religiosa y que su deseo era atacar a alguien que representa al Estado”.

El sospechoso, desempleado y sin hogar, fue identificado a través de los rastros de ADN en una botella de plástico de jugo, dijo Christophe Crepin, portavoz del sindicato de policía UNSA.

* Foto de Portada: El fiscal de Francia Francois Molins en una conferencia de prensa en el tribunal de París el miércoles 29 de mayo de 2013. Molins dijo que el joven sospechoso de apuñalar a un soldado francés el sábado 25 de mayo ya fue capturado. (Foto de AP/Thibault Camus)

Agentes de policía custodian una zona acordonada donde un soldado de ese país fue herido de arma blanca en la garganta en el dinámico distrito comercial de La Defense, en las afueras de París, el sábado 25 de mayo de 2013. El presidente de Francia dijo que las autoridades investigan cual

Agentes de policía custodian una zona acordonada donde un soldado de ese país fue herido de arma blanca en la garganta en el dinámico distrito comercial de La Defense, en las afueras de París, el sábado 25 de mayo de 2013. El presidente de Francia dijo que las autoridades investigan cual

Video relacionado