Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina Fernández recibe a niño que quería conocerla en la vida real

Buenos Aires, 29 may (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió hoy en la sede del Ejecutivo a un niño de 4 años cuya imagen se hizo conocida este martes cuando su padre difundió en las redes sociales un vídeo en el que el pequeño reclamaba conocer a la mandataria “en la vida real”.


Publicidad

“Quiero ver a Cristina en la vida real, ¡en la tele no quiero!”, berreaba en el vídeo Agustín Haraut, ante los inútiles intentos de su padre para convencerle de los “difícil” que era ver a Fernández.

El “capricho” del niño fue atendido hoy, cuando la mandataria, de 60 años, le recibió en la Casa Rosada, junto a otros niños, un encuentro cuyas imágenes se encargó de difundir el Gobierno en su sitio web.

En las imágenes se ve al pequeño Agustín, que acudió al encuentro junto a sus padres y su hermano, abrazar a la presidenta, que se había agachado para recibirle.

Fernández también recibió en su despacho a Mara Herrero, de 6 años, nieta de desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

“Como es nieta de desaparecidos, le propuse que fuera yo su abuelita”, dijo la presidenta.

La niña había enviado la presidenta sus dibujos y un sobre con 30 pesos (unos 6 dólares).

Según explicó el Gobierno argentino en su sitio web, Mara hace dibujos y los vende a sus compañeros de escuela para juntar dinero para comprar ordenadores portátiles para estudiar, luego de escuchar que las notebooks que el Gobierno distribuye en los colegios se compraban con “el dinero de los trabajadores”.

En un acto público, Fernández destacó el gesto de la niña que, sostuvo, muestra “la solidaridad, de juntar moneditas para ayudar al Gobierno”. EFE

* Vídeos Relacionados