Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército de EEUU propone luchar contra guerrilla colombiana con radionovela

Washington, 29 may (EFE).- El Ejército de EE.UU. está planteando escribir y producir una radionovela como instrumento de propaganda para conseguir que miembros de las guerrillas colombianas depongan las armas, según publica hoy la revista Wired.


Publicidad

En una solicitud que recoge la revista, el Ejército estadounidense busca un contratista para escribir y producir una radionovela de 20 episodios para su equipo de apoyo a las operaciones de información militar (MISO, en inglés) en Colombia.

Los capítulos de esa radionovela deben “transmitir mensajes que promueven la desmovilización” de los guerrilleros e inciten a abandonar las armas.

Además, la radionovela tendrá que ser fiel a la realidad y elaborada a partir de “declaraciones recibidas de guerrilleros desmovilizados”, de acuerdo con la solicitud.

Los episodios también deben centrarse en “la promoción de los valores tradicionales de la familia y de las alternativas democráticas a la violencia que pueden proporcionar las instituciones estatales en funcionamiento”.

La radionovela será en español y se mezclarán las distintas particularidades del habla de cada región colombiana.

De acuerdo con un informe del diario USA Today, los equipos MISO del Ejército de EE.UU. gastaron 54 millones de dólares en 2012 en todo el mundo en propaganda similar a la que se plantea ahora para Colombia. EFE